Compartir
José Raúl Santana/BSNPR

Robert Vázquez ha cumplido con las metas que se ha propuesto como árbitro.

Se propuso ser parte de la camada de árbitros para la Copa del Mundo de FIBA 2019 y lo logró junto a su compatriota Jorge Vázquez. 

Luego de que termine su compromiso en la Copa del Mundo, su mayor deseo será pitar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Esa es mi meta. Luego de ahí no me retiro, pero le doy espacio a Alexis Mercado y a los que vienen subiendo que puedan alcanzar sus metas”, expresó el quebradillano. 

De consumarse su anhelo serían los segundas Olimpiadas para el puertorriqueño. Estuvo activo en Rio 2016.

También será el segundo Mundial en el que estará pitando. 

“Me siento tranquilo porque a través de todo estos años he ganado experiencia para estar allí. Llevamos tres meses trabajando fisicamente para este torneo. Ellos nos envían unas rutinas de entrenamientos que tenemos que seguir a cabalidad”, dijo Vázquez. 

Vázquez comenzó como oficial en el 2002. Y nunca pensó que lograría todo el éxito que ha tenido. 

“Nunca lo pensé. Hasta que en el 2009 fue mi primer mundial u19 y dije que si estoy aquí puedo ir más allá. Y así fue”, destacó. 

El resumé de Vázquez es amplio. Tiene dos Campeonatos mundiales adulto; cuatro juveniles; tres Juegos Panamericanos, tres Juegos Centroamericanos y unos Juegos Olímpicos. 

“Estoy complacido. Creo que he alcanzado todo lo que me he propuesto. Estoy satisfecho y contento de estar donde estoy, teniendo los pies en la tierra que estoy arriba, pero reconociendo que algún momento hay que enganchar el pito. Pero me iría con la satisfacción de haber llegado a lo más alto que cualquiera podría escalar que es unas olimpiadas”, sostuvo. 

Agradeció así a Arnaldo Román, quien fue el que le dio la primera oportunidad como árbitro. Además ha sido su mentor a lo largo de su carrera. 

“Yo comencé con el capitulo de Naldo Román. Fue el que me dio el pito y la camisa. Y diría que a él le debo mucho en esta profesión. Fue quien me hizo entrar en el arbitraje. Aún me llama y no me atrevo a decirle que no sea el juego que sea”, sentenció. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here