Compartir

La Selección Nacional U16 de Puerto Rico, que jugará del 10 al 14 de junio en el campeonato FIBA Américas 2015, tiene claro su objetivo y es conseguir uno de los cuatro boletos al Mundial U17 del 2016.

Iván Ríos, dirigente del conjunto boricua, dijo que su grupo está trabajando día a día por cumplir la meta.

“Eso vamos a intentar clasificar al Mundial de Brasil. Ese es el goal. Estamos trabajando día a día para lograr esa meta”, dijo Ríos, que describe al conjunto como un equipo unido.

Puerto Rico está en el grupo A, donde se medirá a Estados Unidos, República Dominicana y Brasil. Ríos llamó a este grupo como “el de la muerte”.

“Siempre hay posibilidades. En este deporte no hay nada escrito. Tenemos tres grandes retos que son USA, Brasil y Dominicana en ese mismo orden. USA y Brasil nos dominan en tamaño y Dominicana es un equipo parecido a nosotros en tamaño. Esa desventaja de tamaño nuestro equipo lo recompensa con otras cosas ya que somos un equipo bien aguerrido en defensa y que jugamos bien el juego rápido y a mitad de cancha”, añadió el técnico.

El equipo está compuesto por: Yohammid Rodríguez, José Placer, Javier Quiñones, Eric Ayala, Fabian Morales, John Carrillo, Félix Ramos, Elmer Natal, Joseph Gómez, Melvin Millet, Esteban Bermúdez y Javier Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here