Compartir
(Michael Robinson Chavez / Los Angeles Times)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico encontró sangre boricua en uno de los mejores talentos de la nación americana de la clase del 2017.

Ethan Thompson ocupa la posición número 51 del ranking ‘ESPN 60’ de la clase del 2017.

El escolta de 6’5″ y 170 libras figura en el listado de 14 jugadores de la Preselección Nacional, que se prepara para el Campeonato FIBA Américas U18, que se celebrará del 19 al 23 de julio en Chile. Aparecen en la lista de los seis jugadores que deben luchar por uno de los últimos cuatro puestos.

Según el portal Scout.com, Thompson ha levantado el interés de universidades de División I como: Arizona, Harvard, Clemson, Loyola Marymount, Notre Dame, Oregon State, Pepperdine, Southern Utah, Tulsa y Washington State. Esta misma página lo clasifica en la posición número 39 de la nación de la clase del 2017.

Fernando Olivero, director asociado del programa nacional, expresó que Thompson no pudo estar en el campamento de prospectos del pasado fin de semana debido a una lesión.

“Él no pudo estar en los try-outs este fin de semana porque tuvo una caída aparatosa en su último juego de escuela superior en California. Le abrimos otra oportunidad para que pueda venir en verano a tratar de hacer el equipo”, destacó Olivero agregando que hay un interés genuino por parte de Thompson de representar los colores de Puerto Rico.

 

1 Comentario

  1. Puedes ser el numero uno de la nacion ameticana y no significa que quiera representar a Puerto Rico. Ej. Carmelo Anthony es boricua pero prefirio representar a USA. Esos newyorrican seran boricuas de sangre pero por ello no significa que de corazon quieran representar a P.R. Entonces aqui los directivos tiene que suplicar y rogar a que jueguen aqui Ej. Devin Booker, Mo Harkless, Taj Gibson hasta dijeron que DeAndre Jordan era boricua. Traten de desarollar el talento local. Ganesen el dinero desarollandolo y no llorando para que los newyorrican jueguen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here