Compartir
Marienid Tirado, intentando un bloqueo, firmó con la UPR de Río Piedras para jugar voleibol universitario a partir de la próxima temporada. (AGUSTIN SANTIAGO/EL VOCERO)

Desde los seis años que comenzó a jugar el voleibol, Marienid Tirado se ha enfrentado a un sinnúmero de retos de los cuales muchos ha superado por su disciplina, dedicación y esfuerzo que le tiene al deporte.

Tirado con optimismo se enfrenta ahora a un nuevo reto, el cual espera poder también superarlo.

Luego de firmar con las Jerezanas de la UPR de Río Piedras para jugar voleibol universitario a partir de la próxima temporada, Tirado estableció como reto ganarse la posición de esquina en el equipo. Para ello ya está trabajando arduamente.

“Estoy entrenando fuerte para mejorar fuerza, brinco y agilidad. Aprovechando cada práctica para corregir las cosas que más fallo e ir perfeccionando poco a poco”, expresó.

Tirado ha cumplido varios de los sueños que tenía establecido en el deporte. Uno de ellos fue formar parte del sexteto de la Academia Discípulos de Cristo de Bayamón y lograr el campeonato de la copa nacional del voleibol escolar.

Con su nuevo equipo desea cumplir otro de sus sueños: ganar la LAI. “Quiero ganar un campeonato de la LAI con las Jerenzanas y ser una profesional”, manifestó Tirado, que estudiará Ciencias Naturales.

“Es un logro grande firmar con la UPRRP porque dentro de cerca 65 jugadoras ser una de las seis seleccionadas me llena de orgullo”, destacó.

Las Jerezanas, con Tirado, ganan una jugadora fogosa, líder y una guerrera que no se quita en la cancha.

Tirado fue parte de equipos de clubes reconocidos como Vaqueros y Borinquen Coquí. Actualmente juega para GVA.

“Todos me dieron experiencias únicas tanto en competencias locales como internacionales”, dijo.

La jugadora tiene muy clara sus metas a corto y largo plazo. “A corto plazo son” representar orgullosamente los colores de la UPRRP, adaptarme a la vida universitaria y a largo plazo hacer mi bachillerato en Ciencias Naturales con Maestría en Terapia Física”, culminó.

Compartir
Artículo anteriorVocacional de Ponce realiza obra de caridad
Artículo siguienteCumple su sueño Dana Arce
Bryan Eloy García
Periodista deportivo graduado de la Universidad del Sagrado Corazón y escritor de la sección Cancha Escolar en periódico EL VOCERO y revista Zona Sports.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here