Compartir

Con jugadores que están siendo el centro de atracción de la mayoría de los scout de las Grandes Ligas, la novena de la Big League se encamina al Torneo de la Excelencia, que se celebrará del 4 al 7 de mayo en Juncos, con una sola misión: ganar por sexto año corrido el certamen.

“El fin principal del torneo es mostrar el talento de los jugadores para que logren una posición en las ligas profesionales. No obstante deseamos continuar la racha ganadora y obtener el sexto campeonanto al hilo para Big League”, expresó el entrenador Jaime Muñiz.

Big League parte al torneo como el equipo favorito al contar con piezas de impacto como Delvin Pérez, José Miranda, Mario Feliciano, Alexis Torres, Francisco Del Valle, Jose Layer y Alberto Schmidt.

Pérez, quien juega la posición siore, está considerado como el prospecto número uno de Puerto Rico.

“Es un muchacho de 6’3″ de estatura, grandes habilidades defensivas. Debe irse en la primera ronda de MLB Draft 2016″, expresó Carlos Pagán, quien es director de la Little League Baseball en Puerto Rico y Latinoamérica.

Muñiz, por su parte, regaló elogios a Torres. “Él esta listo para jugar profesional; sus herramientas defensivas están adelantadas para su edad”, señaló.

Feliciano, por su lado, está nominado como el mejor prospecto catcher de la Isla. Mientras Del Valle, de 6’1”, es considerado el mejor outfield boricua en estos momentos.

En tanto, Miranda es para muchos el mejor bateador de esta edición.

Muñiz, por otro lado, comentó que sus mayor rivales serán los equipo de Palomino y CONNIE MAK. Sostiene que ambos tienen grandes equipos, pero que CONNIE MAK cuenta con el lazandor número uno de Puerto Rico, Raymond Burgos.

“Este año es uno de los más balanceados del torneo”, destacó.

Muñiz indicó que Carlos Correa como el recién ascendido a Grandes Ligas, José Berrios jugaron para él en la edición del 2012 del Torneo de Excelencia.

La Little League Baseball es considerada la mejor liga de la Isla por la cantidad de peloteros que han pasado por ella. “Más de 135 jugadores de nuestro programa llegaron a la MLB”, apuntó, por su lado, Pagán.

Pagán mencionó a Igor González, Iván Rodríguez, Carlos Beltrán y Roberto Alomar como algunos de los jugadores que han pasado por la liga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here