Inicio Baloncesto Academia Ponce Interamericana quiere establecerse en el baloncesto escolar

Academia Ponce Interamericana quiere establecerse en el baloncesto escolar

En solo cuatro años, API ha crecido a pasos agigantados y su equipo junior ya se colocó en el Top 16 del Top Ranked Buzzer Beater Tournament

560
0
Compartir
(Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

Guayama. Hace cuatro años cuando inauguró la Academia Ponce Interamericana (API), su equipo de baloncesto junior no podía competir ante programas de mayor renombre.

El tiempo ha pasado, y poco a poco, con tesón y entrega, mejores resultados se están viendo y como muestra de ello, es su pase al Top 16 en la categoría junior en la segunda edición del Top Ranked Buzzer Beater Tournament.

Durante los pasados años, API se ha dado a la tarea de crear una cultura deportiva, la cual desea llevar a otros deportes.

“Ya el año pasado se vieron los frutos de trabajar y practicar, sin importar las victorias y derrotas. El año pasado vimos nuestra primera ayuda, que es una media beca, que nos dio otra dimensión”, destacó Jeselky Meléndez, dirigente del equipo junior de API, institución adscrita al Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y que cubre desde pre kinder hasta cuarto año de escuela superior.

API comenzó con fuerza su participación el Top Ranked Buzzer Beater con un triunfo el jueves, 47-37, sobre Segundo Ruiz Belvis de Hormigueros para ponchar su pase a los octavos de final.

“Le dije a los muchachos que pudieran controlar las emociones. Nunca han estado en un ambiente tan cargado, en torneo tan grande. Lo están disfrutando. Saben que están representando a la Academia y que el nombre del frente es más importante que el de atrás”, destacó Meléndez.

En lo que va de la actual temporada, el equipo junior tiene marca de 18-8 y cuenta con victorias sobre Colegio Ponceño, Fountain de Guayama y Saint Patrick.

“Hemos ganado a prestigiosos programas que llevan muchos años y con muchas ayudas y jugadores talentosos. Pero nuestro equipo al jugar unido ha podido sobrepasarles”, señaló el técnico.

Aunque ya se ven resultados positivos en el programa junior de baloncesto, todavía queda mucho trabajo por hacer para que el proyecto siga creciendo.

“Lo más que nos interesa es reforzar este grupo, que se reconozca nuestro trabajo y el de los jugadores”, dijo Meléndez.

“Los jugadores han respondido bien, han entendido lo que es representar la Academia. Con apenas con cuatro años, la representan como si estuvieran ahí toda la vida”, añadió Meléndez, quien confía que su actual grupo, eventualmente, los lleve al mejor nivel en la categoría senior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here