Inicio Baloncesto Academia Presbiteriana crece gracias al deporte

Academia Presbiteriana crece gracias al deporte

De la mano del pastor Cruz Negrón, la institución de Carolina ha tomado con seriedad el ámbito deportivo con buenos resultados, tanto académicos como en el campo de juego.

1240
0
Compartir

Carolina. El deporte corre en las venas del reverendo Cruz Negrón, pastor de la Academia Presbiteriana de Carolina.

Una vez llegó a Presby hace 10 años, el pastor se topó con la situación de que la institución, que cubre desde pre kínder hasta cuarto año de escuela superior, no contaba con programas deportivos de envergadura.

Como deportista, el reverendo se dio a la tarea de modificar esa área, y una década más tarde ya se están viendo los resultados, tanto en el campo de juego como en el aspecto académico.

Presby fue sede de la primera parada de la segunda edición del Top Ranked Buzzer Beater Tournament, y tuvo buenos resultados en cancha, con sus equipos senior (Top 16) y juvenil masculino (cuartos de final) adelantando a la siguiente etapa del evento que se jugará la próxima semana en Aguas Buenas.

“Yo fui deportista en la edad juvenil. Me he dedicado a la parte pastoral, pero siempre el deporte ha estado en mí. Creo en mente sana en cuerpo sano. Decidí que era importante darle a los muchachos ese espacio”, dijo Cruz Negrón, quien ha visto un aumento en matrícula de 400 a 600 estudiantes, gracias al deporte y otras áreas de interés.

“Nuestro enfoque ha sido que ellos (los estudiantes) son primero estudiantes y después atletas. En la Academia, primordialmente, creamos gente para futuro, educamos para la vida.  Sí, hemos visto como la Academia ha ido creciendo”, agregó el reverendo, quien se ha gozado las actuaciones de los equipos de Presby, además del resto de la competencia que se vio en los primeros dos días del campeonato.

Una vez asumió la dirección de la Academia, Cruz Negrón contactó a dirigentes de baloncesto (Ángel Pérez y Raúl Sosa) y voleibol (José Rosario) para darle empuje a los deportes en la institución.

El pastor indicó que en Presby se practican varios deportes, y cuentan con ocho equipos de baloncesto y voleibol, repartidos en todas las categorías.

Actualmente, el dirigente del equipo senior lo es el exarmador Ángel “Hommy” de Jesús, quien jugó 13 temporadas en el BSN, fue Novato del Año con los Mets de Guaynabo en 1997 y fue parte del título conquistado por los Criollos de Caguas en 2006.

“Nosotros no tenemos un presupuesto grande, hemos ido de poquito a poquito. Pero hemos querido traer lo mejor. Ellos (los dirigentes) han metido el corazón en todos estos años. Todos han venido a dar, y le damos gracias a Dios por eso”, dijo el pastor.

El auge del deporte en Presby se ha visto en resultados concretos de sus equipos. Hace tres años, su equipo mini tuvo marca perfecta de 54-0, y clasificó para un torneo en Orlando, en el cual arribó en la cuarta posición.
De igual forma, acogió la primera parada del Top Ranked Buzzer Beater para así involucrar al resto del estudiantado y ayudar a otras escuelas del área.

En la principal categoría, en senior, Presby logró su pase a los octavos de final, lo que mejoró su actuación en relación al torneo del 2017.

“El año pasado nos quedamos a las puertas del Top 16 y lo lloramos y los muchachos lo sufrieron. Hoy (miércoles) entrar en los primeros 16 nos cambia la perspectiva”, destacó Cruz Negrón, cuyo equipo sufrirá la baja de nueve canasteros que se graduarán de cuarto año al final del semestre.

“Ellos están pompeados. Siempre ganar es una cosa bonita, pero uno siempre va con las dos bolsas: ganar y perder. No me gusta perder, pero la idea es llevarlo para adelante y que disfruten”, concluyó el pastor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here