Inicio Béisbol Airosos National y Pequeñas Ligas en jornada inaugural del Sub-15

Airosos National y Pequeñas Ligas en jornada inaugural del Sub-15

El evento tiene como propósito identificar los 30 jugadores que formarán la Preselección Nacional Sub 15, de cara al clasificatorio a celebrarse en agosto de este año, en Colombia

10
0
Compartir
Suministrada

Los equipos National Baseball y Pequeñas Ligas se alzaron con la victoria en el día inaugural de la primera edición del Torneo de Béisbol Sub 15 Roberto Alomar, en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo.

El evento, organizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico, tiene como propósito identificar los 30 jugadores que formarán la Preselección Nacional Sub 15, de cara al clasificatorio a celebrarse en agosto de este año, en Colombia.

“Se pudo cumplir con lo que teníamos planificado. Observamos mucho talento en el cuadro interior. Durante los próximos días veremos si tienen consistencia jugando en días consecutivos”, dijo Efraín Williams, director del programa de las selecciones juveniles.

El torneo, que se extenderá hasta este jueves, presenta a los mejores prospectos de Sub 15 de las organizaciones Boys Baseball, Pequeñas Ligas y National Baseball League of Puerto Rico.

En el primer día de acción, dijo presente el coach del Equipo Nacional y exjugador de Grandes Ligas, Carlos Baerga, quien saludó y compartió con los peloteros.

“Estoy súper contento por tener la oportunidad de ver el futuro de nuestro Puerto Rico, ver este primer torneo Sub 15 de nuestra Federación de Béisbol. Cuando uno llega y ve este talento se pone contento porque estás viendo lo mejor de las diferentes ligas. Hay mucho talento en Puerto Rico que va a estar subiendo”, dijo Baerga.

National Baseball se impuso con pizarra 9-2 ante el Equipo Federación, con cinco carreras remolcadas de Luis Morales y dos de Peter Márquez. El lanzador zurdo Carlos Vicente tiró dos y dos tercios de entrada con cuatro ponches propinados, sin dar paso a carrera.

En el segundo encuentro, Pequeñas Ligas blanqueó 5-0 a Boys Baseball, en efectiva combinación de los lanzadores Caleb Vázquez, Lucas Torres y David Burgos. El bateador Yadriel Santana lideró la ofensiva de Pequeñas Ligas, con dos carreras anotadas y dos imparables en tres turnos al bate.

PRÓXIMOS PARTIDOS:

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO
Boys Baseball (0-1) vs. Equipo Federación (0-1) – 10:00 am
Little League (1-0) vs. National Baseball (1-0) – 12:00 md.

JUEVES, 25 DE MAYO
National Baseball vs. Boys Baseball – 10:00 am
Equipo Federación vs. Little League – 12:00 md.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here