Inicio Tenis Alejandro Rodríguez-Vidal y Erika Barquero nuevos campeones nacionales del tenis juvenil

Alejandro Rodríguez-Vidal y Erika Barquero nuevos campeones nacionales del tenis juvenil

El Campeonato Seccional Juvenil reunió a 179 tenistas avanzados de Puerto Rico e Islas Vírgenes

32
0
Compartir
(Suministrada)

Alejandro Rodríguez-Vidal y Erika Barquero se coronaron como los nuevos líderes nacionales, de la categoría de 18 años o menos, durante la final del Campeonato Seccional Juvenil, organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) y celebrado en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Este evento, que se extendió durante dos fines de semana y reunió a 179 tenistas avanzados de Puerto Rico e Islas Vírgenes, también premia a los jugadores de las categorías 12U, 14U y 16U en sencillos y dobles.

Es uno de los eventos principales en el circuito de competencia juvenil local, debido a la gran cantidad de puntos que permite acumular para el ranking.

Rodríguez-Vidal logró el máximo título en su último año como juvenil, ante Rafael Grovas, en medio de un reñido partido que se extendió a tres parciales (6-2, 4-6, 6-4).

Con este resultado, obtuvo la Copa Joey Short, un reconocimiento instituido por la familia del ex presidente de la Asociación de Tenis de Puerto Rico que celebra al ganador de esta rama.

“Estaba 6-2, 4-1 arriba y ahí sentí la presión… pero en el tercer set decidí soltarme y dar mi máximo”, expresó Alejandro luego de la victoria, explicando cómo pudo completar su avance ante la raqueta número dos de la división.

Barquero, por su parte, también protagonizó un luchado partido de tres sets (5-7, 6-2, 7-5)en la final femenina, frente a Marícé Aguiar para hacer suyo el campeonato de la categoría a la que acaba de entrar a competir, con 16 años.

“Jugué con el corazón, a pesar de que estaba cansada y con calambres, pero seguí luchando”, explicó la cagueña, luego de más de dos horas de juego bajo un intenso sol, antes de recibir la Copa Gigi Fernández, premio que la Asociación local entrega a la ganadora femenina.

En el grupo de 16 años o menos, Guillermo Torres fue sobre Benjamín Grossman (7-6(5), 4-6, 6-4), mientras que en la rama femenina, la sub campeona de 18 años o menos, Marícé Aguiar, consiguió el primer puesto al imponerse ante Daniela Latoni (6-1, 6-1).

Sergio Dilan, obtuvo el campeonato de 14 años o menos, al dominar en tres parciales (6-3, 5-7, 6-3) a Iván Vázquez. En la rama femenina se destacó Natalia Pérez – quien con sólo 11 años – resultó airosa (6-1, 6-1) frente a Amanda Aponte de 14 años y también consiguió el liderazgo en la categoría de 12 años o menos ante Patricia Vila (6-1, 6-2).  Marcos Vázquez fue el líder masculino en los 12 años o menos, al ganar sobre Alejandro Fernández Lecaroz (6-3, 6-1).

En dobles, la pareja compuesta por Juanlucca Casalduc y Fernando Torres quedaron a la cabeza de la división de 18 años, al vencer a Leonardo Cordero y Rafael Grovas (9-8(4).  En la rama femenina Erika Barquero y Andrea Roque dominaron (8-4) a Stephanie González y Camila Ruiz Vega.

Luis Benabe Luna y Ricardo Martínez, en 16 años, superaron a Benjamín Grossman y Lucas Pérez (8-5) mientras que Alondra Lebrón y Yadalis Rodríguez, hicieron lo propio ante Daniela Latoni y Vannelie Meléndez, con marcador final de 8-3.

En el grupo de 14 años o menos, los varones Sergio Dilan e Iván Vázquez ganaron (8-6) sobre Alejandro Vidal y Mathew Meléndez. Por su parte, Emma Núñez Colón y María Díaz se impusieron (9-8(1) a Daniella O’Neil y Jinelis Marrero.

Finalmente, el doble de Nicholas Snyder y Alec Martínez logró el primer puesto al vencer 8-2 a Marcos Vázquez y Javier Aponte. En la rama femenina Mila Martínez y Juliana Carbo también dominaron (8-4) sobre el doble de Andrea Pérez Díaz y Ana López.

PREMIOS ESPECIALES

A Stephanie González y Guillermo López Torres le fue conferido el Jaime L. González Sportmanship Award, por su desempeño ejemplar dentro y fuera de la cancha.  Este trofeo es otorgado por La Asociación de Tenis de Puerto Rico, junto a la familia González, en memoria de su otrora presidente, buscando fomentar  entre los jugadores juveniles el espíritu competitivo dentro de un ambiente de respeto, cortesía y gallardía ante la derrota.

Adicional a esto, 22 jóvenes fueron reconocidos con el premio “Fidelidad” al completar sus años de escuela mientras forjaban una trayectoria en el tenis desde la infancia. Cabe destacar que todos harán su incursión en universidades locales y en los Estados Unidos con becas de tenis.

Sofía Burgos – Universidad Metropolitana, Puerto Rico
Vicari Pastrana – Recinto Universitario de Mayagüez, Puerto Rico
Tatiana Arzuaga – Recinto Universitario de Mayagüez, Puerto Rico
Valeria Sánchez – Assumption College, Massachusetts
Dalitzandra Padial – Recinto Universitario de Mayagüez, Puerto Rico
Stephanie González – University of New Haven, Connecticut
Lilia Rodríguez – University of New Haven, Connecticut
Jennifer Gómez – Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras
Guillermo Jiménez – Recinto Universitario de Mayagüez, Puerto Rico
Guillermo López – Siena College, New York
Javier Meléndez – Rider University, New Jersey
Ariel Molina – Recinto Universitario de Mayagüez, Puerto Rico
Larry Coballes – Recinto Universitario de Mayagüez, Puerto Rico
David Jiménez – Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras
Joey Short – Loyola University, New Orleans
Leonardo Cordero – Rollins College, Florida
William Townsend – Fairfield University, Connecticut
Enrique Lugo – Universidad Católica de Ponce, Puerto Rico
Juan Lucca Casalduc – Sacred Heart University, Connecticut
Ignacio García – Florida Atlantic University, Florida
Alejandro Rodríguez Vidal – Xavier University, Cincinnati
Eduardo Fuertes – Recinto Universitario de Mayagüez, Puerto Rico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here