Inicio Baloncesto Antes los menospreciaban, ahora los respetan

Antes los menospreciaban, ahora los respetan

Los Halcones de la UCB lograron la semana pasada su primera medalla en el baloncesto de la LAI

1672
0
Compartir
> JOSÉ RAÚL SANTANA/BUZZER BEATER

En 2015 cuando Jean Serrano tomó las riendas de los Halcones de la Universidad Central de Bayamón sintió en cierto modo menosprecio no solo de parte de sus rivales sino de también de los jugadores que se le acercaba para reclutarlos para el programa.

Recuerda que cuando iba a los juegos “nos veían como una victoria segura”. También recuerda cuando  “les hablaba a los jugadores de high school para reclutarlos y me preguntaban ‘que es la UCB’”.

Pero esa percepción ha cambiado por completo luego de tres años de ardua labor.

Ya se han ganado el respeto de sus rivales. Y también se han convertido en una real opción para aquellos estudiantes del norte que deseen cumplir su meta de jugar en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“Año tras años hemos estado de menos a más. El primer año ganamos tres juegos con solo 8 jugadores. Para el segundo año comenzamos a reclutar de las escuelas públicas porque no podíamos competir con las universidades top. Con siete rookies logramos clasificar a la postemporada, lo cual no había pasado en mucho tiempo. Este año teníamos expectativas muy altas por el equipo que habíamos formado. Pero todo cambio cuando llegó María. Perdimos muchos jugadores por distintas razones. Nos quedamos sin cancha local, ni para practicar”, manifestó Serrano.

Por eso nunca se imaginó que el éxito le llegara tan rápido pues para esta campaña había perdido a dos de sus mejores jugadores en Armani Zayas y Pedro Fournier.

No obstante, con un núcleo liderado por John Cedeño, Serrano guió a la UCB a la medalla de bronce de la LAI siendo esta la primera presea en baloncesto en la historia de esta institución.

“Este es uno de mis sueños, ver a mi alma mater en el medallero. Que se cumpliera tan rápido no me lo esperaba. La LAI es una liga bien dificil, con tremendos programas y grandes coaches. Es una bendición llegar a donde llegamos”, destacó.

“Estamos llenos de alegría, la satisfacción de levantar un programa y darle la primera medalla en la historia de la LAI a UCB es algo inexplicable. Gracias a la entrega y compromiso de los jugadores nos estamos ganando el respeto en la LAI. Lo cual fue una de nuestras primeras metas al comenzar con el programa”, agregó.

Para el próximo año, UCB solo pierde una pieza en la figura Miguelangel Rodríguez. Pero esperan que se incorpore Fournier y Cristian Desiderio. Además de Kenneth Ruiz, Isaac Rios y Jose Luis Hernandez.

“Con la integración de estos jugadores esperamos tener una buena temporada y mantener un alto nivel de competencia”, dijo.

No iba a dirigir

Serrano, sin embargo, no iba a pasar por esta inolvidable experiencia, pues, después de María optó por aceptar una oferta para dirigir una escuela en Ohio dejando vacante el puesto de dirigente de UCB, el cual eventualmente fue ocupado por Adiel Cardona.

No obstante, Serrano decidió regresar a la Isla ya que no le cumplieron unos acuerdos en dicha escuela y el director atlético Pucho Figueroa apostó por él.

“Sinceramente no me esperaba volver a dirigir la UCB, yo me fui y ya tenía un nuevo coach. Yo regrese para dirigir el baloncesto escolar y esperar la temporada del BSN. Estoy súper agradecido de Pucho y Adiel por permitirme regresar a la UCB”, manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here