Inicio Baloncesto Antes que atletas, son estudiantes

Antes que atletas, son estudiantes

Los baloncelistas que compitieron en el Top Ranked Buzzer Beater Tournament tienen que cumplir con exigencias académicas de sus escuelas para pertenecer a sus equipos.

1022
0
Compartir
(José Raúl Santana/Buzzer Beater)

Aguas Buenas.  Por casi dos semanas, el mejor talento del baloncesto escolar en Puerto Rico se dio cita en la segunda edición del Top Ranked Buzzer Beater Tournament. La lucha ha fue intensa por determinar a los mejores equipos en las distintas categorías.

Sin embargo, todos los atletas que participaron del torneo son primero estudiantes y la educación en sus respectivas escuelas ha sido la clave para que puedan disfrutar de este tipo de actividad. Ganar el campeonato a nivel escolar es importante, pero no más que obtener buenas calificaciones en los estudios.

“Si se quiere jugar en el equipo tienes que tener buenas notas. Es un gran sacrificio…es lo mejor que nos ha pasado”, destacó  Glorie-Ann Santiago, estudiante-atleta del equipo senior femenino del Colegio Adianez de Guaynabo.

En el caso de Adianez, la presión pudiera ser un poco mayor, pues el equipo senior lleva dos temporadas sin conocer la derrota, además de ser el campeón defensor de la categoría femenina del Top Ranked Buzzer Beater y este año es el primero en la clasificación. Pero todo eso pasa a un segundo plano cuando se trata de las clases.

“En Adianez, lo académico es esencial. Es sumamente difícil, pero se puede. Tienes que echarle ganas, todo es posible”, destacó, por su parte, Nairimar Vargas.

Esta situación se repite en otras instituciones, cuyos estudiantes cuentan con el respaldo de sus maestros para cumplir sus metas en el salón de clases y en la cancha.

“A nosotros nos ayudan un montón en el Colegio San Felipe. Gracias a (dirigente Xavier) Vidot que nos han mantenido en los estudios”, señaló la canastera Jeisa Arriezaga, de San Felipe.

Otro atleta que reconoció la importancia de los estudios y su valor para que esté en la cancha lo fue José Ginés del equipo senior de Carmen Sol.

“Es un sacrificio, porque uno sale de la escuela para practicar, para ir a la casa a comer para el otro día juego. Nos mantenemos enfocados”, detalló Ginés, quien agregó que: “lo primero son los estudios, luego los juegos”.

Y es que para que estos jóvenes puedan disfrutar de estas experiencias como el Top Ranked Buzzer Beater Tournament y representar a sus escuelas, lo más importante es tener un buen promedio académico, acto que tiene mucho más valor que cualquier campeonato o juego final.

Los dirigentes reconocen esa gran labor que hacen los estudiantes-atletas.

“Tengo que felicitar a los muchachos que en esta semana, a pesar de los juegos, han estado asistiendo a su escuela y cumpliendo con todo lo que le exige el Colegio San José que es mucho académicamente”, destacó Martín de León, dirigente del equipo junior disputará la final de su división. 

“Asistiendo aquí dando el máximo y asistiendo allá (en la escuela) y dando el máximo académicamente también”, agregó De León.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here