Lauren Anzalotta y Erika Barquero deberán medir fuerzas hoy en la final de sencillos femeninos del Campeonato de Tenis de Puerto Rico “El Nacional”, que se celebra en el Centro de Tenis Honda de la Ciudad de Bayamón.

El partido pautado para las 6:00 p.m. enfrenta a las jugadoras sembradas en las primeras dos posiciones del torneo. Anzalotta la primera raqueta del torneo con 15 años y Barquero, la segunda, campeona de dobles de la edición del año pasado de “El Nacional” y campeona juvenil en la categoría de 18 años.

Las atletas además tienen con esto la oportunidad de ser evaluadas con la posibilidad de ocupar el puesto que necesita el equipo nacional que representara a la Isla en la Copa Federación junto con Mónica Puig, Mónica Matías y Chantal Martínez Blanco.

Barquero no solo luchará el campeonato en sencillos sino que junto a Paola Maza enfrentará al doble compuesto por Angélica García y Vannelie Meléndez en la final de dobles femeninos. Este partido está pautado para las 8 de la noche una vez finalice el sencillo.

Barquero-Maza vienen de derrotar a Adriana Hiraldo Ortiz y Fabiana Tort Umpierre 6-0; 6-1 mientras Garcia-Meléndez lograron la victoria 6-3; 6-3 ante Ariana Lamela y Amanda Rivera.

En la semifinal de dobles masculinos que se disputará mañana ya garantizaron su puesto la pareja compuesta por Gabriel Montilla y Alejandro Rodríguez Vidal, segundos sembrados del torneo, quienes se verán en cancha para medirse ante los terceros sembrados Imanol Arconada y Jaime Vega.

La otra semifinal será entre Ramón Lugo y Fernando Torres quienes ya ganaron su pase luego de vencer a Héctor Nevares y William Townsend 6-7(7); 6-4; 10-3 y el doble ganador entre Ignacio Garcia y José Perdomo y Jorge E. Ortiz y Jorge I. Ortiz.

No todo finaliza ahí pues mañana deben buscar su pase a las finales los sencillos masculinos. Los partidos que comenzarán las 6 de la tarde en el centro vaquero chocarán al campeón Ignacio Garcia quien debe enfrentar al veterano Ángel Díaz. Alejandro Rodriguez Vidal, segunda raqueta del torneo, buscará su espacio ante Jorge E. Ortiz. La final en sencillos masculinos será el próximo viernes, 30 de junio de 2017.

La categoría de mixtos tendrá sus semifinales el jueves, 29 de junio de 2017 a partir de las 6:00pm.