Inicio Editor's picks Apretarse el tenis luego de una torcedura de tobillo… ¿Favorable o Perjudicial?

Apretarse el tenis luego de una torcedura de tobillo… ¿Favorable o Perjudicial?

Bryan Fernández aclara las dudas sobre esta practica

25
0
Compartir
> José Raúl Santana/Buzzer Beater

Se dice de todo cuando un jugador se ha hecho un esguince o se dobla un tobillo.

Primero llega uno diciendo que tiene que atarse más fuerte la zapatilla mientras que otro dice que se ponga hielo. También está el otro que llega con el medicamento para el dolor…

Todo puede ser bueno y malo a la vez, si no sabemos determinar el grado del esguince. Lo primero, es esperar un poco, para ver como reacciona el cuerpo (inflamación, enrojecimiento…). Si el tobillo se ha inflamado, deberá dejar la actividad y ponerse hielo (luego llevarlo al médico para que nos diga qué hacer).
Si ha sido un simple retorcijón y el jugador insiste en seguir, se le fijará bien el tobillo atando las zapatillas (Ojo con apretar demasiado, tampoco es bueno), pues con esta práctica podemos afectar seriamente el tejido nervioso y muscular alrededor de el área afectada, al acabar el partido o entrenamiento, deberá ponerse hielo para prevenir la inflamación.

Normalmente cuando te lo retuerces estás en caliente, y por eso no te duele tanto, pero cuando el tobillo se enfría, empieza a molestar. Hay que recordar que lo primero es la salud de nuestros jugadores, ellos siempre querrán seguir jugando, pero en muchas ocasiones esa decisión empeora el estado de la lesión.

Por último me gustaría comentar la utilización de los vendajes de tobillo. Muchos vendamos los tobillos sin conocer realmente el estado de la lesión o en mecanismo que la ha producido. Consultar a un especialista que nos pueda ayudar o alguien que entienda del tema, porque si haces un vendaje mal, es probable que incluso estemos empeorando el estado de la lesión. Siempre será necesario un estudio de imagen para determinar una lesión de mayor nivel. Está será recomendada por el experto que este trabajando con la lesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here