Inicio Tenis Asciende Lauren Anzalotta en escalafón mundial juvenil de ITF

Asciende Lauren Anzalotta en escalafón mundial juvenil de ITF

La boricua subió al puesto 376 lo que le permitirá ahora competir en torneos nivel dos y tres

27
0
Compartir
Lauren Anzalotta es la primera clasificada en la rama femenina.

Lauren Anzalotta está comenzando a ver los frutos de su su sacrificio y arduo trabajo.

La tenista juvenil ascendió hoy a la posición 376 del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) luego de sendas actuaciones en las últimas semanas en la gira con el Equipo Internacional de Desarrollo 16&U ITF/COTECC.

La joven de 14 años está bien posicionada para su edad. El escalafón clasifica a tenistas juveniles de 13 a 18 años de todo el mundo.

La semana pasada ocupaba el puesto número 459. Con su actual ranking podrá participar en torneos nivel tres y dos. 

“Ver que estoy subiendo en los rankings me hace bien feliz”, expresó Anzalotta, quien viene de tener una sólida demostración en la Copa Libertad en El Salvador.

Allí logró el título en dobles junto a la mexicana Romary Cardenas luego de que la dupla de Jenna Dean de Estados Unidos y Sophia Qi Ho, de Canadá se retirarán del torneo.

Anzalotta-Cardenas llegaron a la final tras derrotar  4-6 6-4 [10-6] al duo de Willa Bay Breunich de Estados Unidos y Kianah Motosono de Perú.

“Me siento bien orgullosa ya que mi pareja Romary y yo conseguimos el titulo. Después de mucho esfuerzo y dedicación pudimos salir con la victoria”, indicó la promesa del tenis boricua.

También Anzalotta tuvo una notable actuación en sencillo al llegar hasta la semifinal. La joven de 14 años cayó 6-1, 6-1 ante Motosono luego de conseguir tres triunfos.

“Estoy bien feliz ya que no solo estoy ganando confianza sino que también puntos para el ranking”, manifestó.

Hoy continúo su gira con el Equipo Internacional de Desarrollo 16&U ITF/COTECC de la ITF en la Copa Mundo Maya en Guatemala. Salió victoriosa en su primer compromiso.

“Trato de no ponerme expectativas para no sentirme presionada durante los torneos, pero espero tener buenos resultados y lucir bien para Puerto Rico”, destacó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here