Inicio Portada Aury Cruz quiere crear Escuela Especializada de Voleibol

Aury Cruz quiere crear Escuela Especializada de Voleibol

Le gustaría establecerla en Toa Baja en un futuro

6
0
Compartir
Suministrada/Scandicci

Aury Cruz regresa a donde dio sus primeros pasos para convertirse en la máxima exponente del voleibol nacional y ofrecerá sus conocimientos en dos clínicas que se efectuaran durante el mes de junio.

En conferencia de prensa, celebrada en la tarde de hoy martes 23 de mayo se dieron los detalles del primer ‘AC9 Cruz Control Volleyball Clinic’ que se efectuara en el nuevo Centro de Voleibol Llanero en Toa Baja del 12 al 16 de junio y del 19 al 24 de junio.

“Me siento muy emocionada con esta experiencia saber que puedo aportar todo lo que aprendido en mi carrera voleibolistica con los demás y que cada joven aprender nuevas estrategias en su juego. Ese el principal objetivo de esta clínica”, menciono Cruz que viene de haber jugado su duodécima temporada profesional fuera del país.

Los espacios están limitados y para niñas de la edades de 11 a 16 años, el costo de la clínica es de $350 (incluye tres camisas y meriendas). Las inscripciones serán en la tienda AD Sports de Guaynabo el sábado 27 de mayo y sábado 3 de junio de 11:00AM a 1:00PM y a través del correo electrónico ac9cruzcontrol@gmail.com

Junto a Cruz, trabajarn las clínicas tres baluartes del voleibol nacional, su hermana y leyenda del juego, Eva Cruz, el ex técnico de las Criollas de Caguas, Juan Carlos ‘Manota’ Rodríguez y el colocador nacional, Fernando Morales.

“El motivo que ellos sean mi grupo de trabajo es porque me han visto crecer desde que inicie mi carrera hasta hoy. En la cual tenemos las mismas visiones para la juventud de hoy en día. Son personas que hablo mucho a diario especialmente de voleibol. Un colocador, una atacante y mi primer dirigente de la selección pre juvenil del programa nacional”, añadió Cruz en referencia a su grupo de trabajo.

Por su parte, el honorable alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez menciono sobre las clínicas, ”El Municipio de Toa Baja tiene como norte el completo desarrollo de la juventud en el ambiente deportivo y estamos enfocados en promover alternativas que fortalezcan el gran talento con el que cuentan nuestras comunidades en diversas disciplinas. Es por eso que damos la bienvenida y colaboración a nuestra destacada voleibolista Aury Cruz, quien es Orgullo Llanero, y quien con esta iniciativa contribuye al crecimiento de atletas toabajeñas para que continúen dando frutos y brillen por sus capacidades propias”, menciono el primer ejecutivo municipal

HABLAR EN PERSONA

Cruz es una de las atletas puertorriqueña más activas en sus diferentes redes sociales y se ha caracterizado por compartir y hablar a través de la red con sus seguidores, con estas clínicas además de enseñar sus conocimiento.

“Me siento contenta que poder compartir personalmente con las jugadoras presente y no en forma de un teclado. Son muchas jugadoras jóvenes que siempre me preguntaban en que y como pueden mejorar juego. Ahora que tengo el tiempo disponible quise hacerlo con unas clínicas para esas jugadoras que estén necesitadas en mejorar sus fundamentos, yo pueda apoyarlas”, dijo Cruz.

LOS PLANES FUTURO

El objetivo a largo plazo es crear la Escuela de Voleibol, Aury Cruz, con esto en mente, la integrante del seleccionado que jugo los Juegos Olímpicos de Río en agosto, pasado aseguro que su idea al principio es crear un programa que sea consistente para que los jóvenes puedan aspirar en lograr sus objetivos. Que el programa ayude a que los atletas logren una beca universitaria sea dentro o fuera de Puerto Rico. Lograr que puedan hacer un seleccionado nacional como lo obtuve yo.

“Pero si una escuela especializada se puede considerar para el futuro. Quiero que su sede sea en Toa Baja”, señalo la emblemática número 9 de la selección nacional.

SU FUTURO EN LAS CANCHAS INTERNACIONALES

Luego de 12 exitosas temporadas en el voleibol profesional jugando en Italia, Azerbaiyán, Corea y España, Cruz evalua la posibilidad de mantenerse en la Isla, aunque nos descarta al 100% la opción de irse de surgir una atractiva oferta.

“Quisiera quedarme en Puerto Rico con los motivos de estar cerca de mi familia. Pienso que jugar otra temporada fuera sin ver a mi familia no me estaba dando estabilidad. Quiero iniciar varias cosas que he tenido en mente. Por eso quedarme en Puerto Rico ha sido mi primera elección. Pero aún sigo cotejando varias ofertas que me han enviado”.

En su exitosa carrera en ligas profesional, Cruz suma tres títulos en la liga de Azerbaiyán con el Rabita Bakú, tres sub campeonatos en Italia, Corea y España. Un segundo lugar con el Rabita en el Mundial de Clubes y dos títulos nacionales con las Llaneras de Toa Baja (1999 y 2009).

El horario de la ‘AZ9 Cruz Control Volleyball Clinic’ será de 9:00AM a 1:00PM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here