Inicio Voleibol Claudia Rivera: ejemplo de superación

Claudia Rivera: ejemplo de superación

La cagüeña se superó, trabajó y lo logró

2296
0
Compartir
(Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

Fueron muchos los críticos que decían que Claudia Rivera no era jugadora de la NCAA. Unos decían que era por su baja estatura. Y otros comentaban por su sobrepeso.

Sin embargo esas críticas le sirvieron de estímulo para poder cumplir la meta que se había trazado en el deporte desde pequeña.

Y es que su sueño de jugar en la NCAA se hizo realidad este fin de semana al estampar su firma con la Universidad de Tampa para jugar en la segunda división del voleibol colegial de Estados Unidos.

“Me siento muy feliz y agradecida por esta oportunidad que me está brindando The University of Tampa de poder estudiar y jugar voleibol con ellos por los próximos años.  Comencé a jugar voleibol a los cinco años y desde pequeña mi sueño fue poder llegar a jugar NCAA”, expresó Rivera.

“Fueron muchas las veces que me dijeron que quizás no lo lograría por mi estatura y porque en algún momento estuve sobrepeso y veo este momento como una oportunidad de demostrarle a los demás que si te enfocas y trabajas fuerte todo es posible”, agregó.

Según la cagüeña, Tampa cuenta con 26 campeonatos en la conferencia Sunshine State y dos campeonatos nacionales en la división 2.

“Eso me hace sentir muy orgullosa y privilegiada”, destacó.

Rivera estudiará Sports Management. 

“Espero poder continuar creciendo y desarrollándome tanto en lo académico como el en deporte.  Quiero aprovechar esta oportunidad para seguir aprendiendo  cada día más.  Estoy segura de que será una experiencia única e inolvidable para mí”, aseguró.

Rivera seguirá los pasos de Ania Ruiz, otra puertorriqueña que dejó su huella en esta institución. 

“Ella fue una jugadora muy importante en Tampa. Aportó mucho a la universidad y tuvo la oportunidad de participar de campeonatos de la SSC y obtener distinciones como Freshman of the Year (2000) y Player of the Year (2001). Claudia Rivera espera poder lograr al igual que ella el poner el nombre de University of Tampa y de Puerto Rico en alto. Estoy convencida de que trabajando fuerte y con la ayuda de Dios lo lograré”, manifestó.

Asimismo agradeció a cada una de esas personas que lograron contribuir en su desarrollo en el deporte.

“Le agradezco primero a Dios por permitirme llegar hasta aquí.  A mi familia que sin ellos nada. Mi hermana menor que siempre ha estado apoyándome incluso cuando cuando ni yo misma confiaba en mí. A mi papá que ha sido mi “mentor”, psicólogo y mejor amigo… nunca me ha dejado sola en el proceso ni faltado a nada. Y por último a mi mamá, mi mejor amiga, mi consejera y quien lo ha dado todo por mí y ha estado ahí en cada minuto del todo el proceso, quien nunca ha faltado a una práctica, juego o actividad en mi vida. A ellos les debo absolutamente todo”, comentó.

“A los maestros de mi Colegio Notre Dame de Caguas por mi desarrollo académico y al Director Atlético y coach Renato González por siempre creer en mí.  A mi entrenador físico, Carlos Mathew por su apoyo y por mantenerme en una condición física optima para mi posición de libero. Y en especial, le agradezco a Steven Fenosík, coach del Club Borinquen Coquí al igual que Magdiel Rivera y Julio Piro Ruvira por darme su apoyo por los pasados tres años en todo el proceso de busqueda de universidades.  Sus consejos fueron escenciales para poder lograr mi meta”, sentenció.

Mientras González, dirigente de Notre Dame le deseo éxito a su pupila.

”Le deseo mucho éxito a Claudia Rivera en su firma en la Universidad de Tampa. Estoy muy orgulloso de ella. Fueron 6 años de arduo trabajo representando al colegio desde séptimo hasta cuarto año”, dijo el veterano técnico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here