Compartir
(José Raúl Santana/Buzzer Beater)

Ryan Sánchez tiene este mes su cita más importante en su corta carrera cuando represente a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribes de Barranquilla.

A 19 días para que salte al óvalo para su compromiso en los 800 metros, el carolinense se siente listo y sin presión a pesar de ser el favorito a ganar este evento.

“Me siento súper bien, física y mentalmente y confiado en que todo saldrá bien” expresó Sánchez.

“Para esta competencia, la preparación ha sido simple y básica, pues he clasificado cómodamente desde que hice mi carrera del año. Lo más importante ha sido mantenerse la consistencia de marcas y mantener la postura física y mental” agregó.

La semana pasada salió la clasificación de los 800 metros para Barraquilla y Sánchez aparece como el primer clasificado con tiempo de 1.46.06.

Andrés Arroyo y Wesley Vázquez ocupan el quinto y sexto lugar en el escalafón.

“Se siente bien, se siente que tienes el dominio total sobre los otros competidores. Pero lo más importante es que el sacrificio y el trabajo se está viendo y está dándome la recompensa”, manifestó Sánchez.

Los planes de Sánchez a largo plazo son seguir su carrera profesional y poder cumplir con todos los ciclos olímpicos.

“A corto plazo, darle el oro a Puerto Rico en estos juegos, lo mismo con el campeonato Panamericano NACAC de este año y el del siguiente año en Lima, Peru. Y por último tener una final olímpica en Tokio 2020 o mejor aún una medalla olimpica” manifestó.

Los padres de Sánchez se sienten bien contento con todo lo que ha logrado su hijo. En especial su madre Nadya Estrada quien ha visto el sacrificio y se lo ha vivido con el cada paso que da en su carrera.

“Nuestra historia ha sido difícil y sacrificada por lo que nuestra economía nunca ha sido la mejor y ahora verme que soy el número uno en los Centroamericanos como el posible medallista de oro para ella es espectacular”, sostuvo.

El joven de 20 años reiteró que no siente presión.

“Al contrario ahora me siento con más poder y dominio de la competencia, pues ahora puedo controlar el grupo a mi modo” sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here