La selección nacional Sub-19 quedó fuera de contienda por el título del Campeonato Mundial de la categoría que se celebra en Cairo, Egipto.

Puerto Rico cayó hoy, 84-66 ante la representación de Francia en los octavos de final sufriendo así su cuarto revés en la competencia.

Jesús Cruz lideró el ataque de los boricuas con 21 puntos, seguido de Georgie Pacheco con 16 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias. Gerardo Texeira aportó 11 tantos.

El juego en conjunto y la fina puntería de campo le dieron la victoria a los franceses que avanzaron a los cuartos de final del torneo donde chocarán ante Canadá.

Francia tiró para un 62 por ciento de campo e hizo 30 asistencias. Puerto Rico, por su parte, lanzó para un 35 por ciento y a penas 15 asistencias.

Puerto Rico mantuvo a Francia cerca en el marcador en el primer periodo. Para el segundo parcial, cinco puntos al hilo de Nicolas Guadarrama le dieron ventaja a los boricuas, 30-28, restando 4:30 de juego.

Pero la ventaja fue pasajera, pues, Francia logró un avance de 11-1 para cerrar el parcial con delantera, 39-31.

En la segunda mitad, Puerto Rico acechó a Francia en el marcador, pero no tuvieron la oportunidad de volver a tener delantera. Francia defendió su ventaja para alzarse con la victoria, que lo colocan con foja inmaculada de 4-0.

Puerto Rico regresa a cancha el viernes para enfrentar a Angola en la ronda de consolación.

Además de Francia y Canadá, avanzaron a los cuartos de final: Italia, Estados Unidos, España, Lituania, Francia, Alemania y Argentina.

En la ronda de perdedores cayeron además Japón, Malí, Irán, Korea, Nueva Zelanda y Egipto.