Inicio Baloncesto Crean la primera escuela para educar padres de atletas infantiles

Crean la primera escuela para educar padres de atletas infantiles

251
0
Compartir
(José Raúl Santana/Buzzer Beater)

Con la misión de evitar la violencia en las canchas y que los atletas infantiles se desarrollen sin presión alguna, la Organización de Clubes de Baloncesto de Puerto Rico (OCB) pondrá a partir de esta semana en función la primera escuela para padres.

La liga OCB educará a todos los progenitores de los atletas que componen la liga a través de seminarios cada semana.

“Esta escuela de padres es un acuerdo de colaboración que estamos haciendo con el Departamento de Recreación y Deportes. El departamento se ha dado la tarea de lanzar el programa del niño y la niña estrella enfocándonos en el desarrollo elíptico de lo que es el niño. Osea que el deporte sea un medio de desarrollo y no un ambiente hostil para el niño porque lo que se persigue es ganar”, expresó el director de torneo de OCB, Joselo Quiñones.

Es la primera liga en Puerto Rico que estará educando a los padres. Sin embargo, se espera que los otros torneos emulen esta practica en un futuro no muy lejano.

“Vamos a coger los padres por grupos. Se le van a dar charlas sobre temas de la sicología deportiva, el impacto de los niños en el juego y prácticas, sobre la medicina deportiva, sobre los valores y también sobre comportamiento en las gradas”, dijo Quiñones, quien además es árbitro del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Como parte de esas charlas vamos a sacar comités de padres para que estén pendiente a lo que es la medición de conflicto en los juegos y que estén pendiente a la seguridad en las canchas”, agregó.

También la organización se dedicará a hacer investigaciones para conocer si los niños están desarrollándose en un ambiente sano o hostil. Y

“Vamos a sacar varios comités y vamos a buscar que esos padres sigan con una educación continúa. Vamos a sacar data objetiva. Vamos hacer investigaciones para cuantificar como es el comportamiento de los padres en las gradas y como se siente en niño cuando juega dentro de la cancha. La investigación se hará a base de preguntas. Por ejemplo le vamos a preguntar a los padres como es tu comportamiento en las gradas: hostil o tranquilo. Y también le vamos a preguntar a los niños como ellos se siente dentro de la cancha. Así podremos ver si los niños se están desarrollando en un ambiente sano o hostil”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here