Inicio Baloncesto Crearán una liga de públicas en el este

Crearán una liga de públicas en el este

Dará comienzo en octubre para las categorías junior, senior masculino y senior femenino.

950
0
Compartir
(José Raúl Santana/Buzzer Beater)

El talento de escuela pública del área este de Puerto Rico tiene poco taller y exposición.

Por ello, Luis Ventura anunció hoy la creación de una liga de baloncesto de escuelas públicas para esta zona la cual dará comienzo en octubre para las categorías junior, senior masculino y senior femenino.

“El torneo lo estoy conllevando para el área este de Puerto Rico donde no hay tanto taller para las escuelas públicas y hay mucho talento. Darle la oportunidad que se expongan los jugadores”, expresó Ventura.

“El detalle principal es inculcarle a las escuelas q va ver taller para esos jugadores. Que organizar un programa de escuela publica no es fácil, pero con ayuda de los maestros de educación física pudieran hacer su programa y poder competir entre si”, agregó.

Ventura sabe las pruebas que hay que vencer para dirigir una escuela pública, pues, fue dirigente de la Escuela Florencia García del 2009 al 2014.

“Quiero llevar el baloncesto del área este a un nivel alto. Hay muchas escuelas buenas educativas y con buenos programas de baloncesto. Están criticando mucho al estudiantado que se va para programas de colegios mi consejo para todos esos coaches siéntase orgulloso y trabaje más duro y verá resultados positivos en su programa”, destacó.

En el sur la liga Lidespo ha cumplido a cabalidad con el ámbito deportivo y académico así como social. Este año jugaron sobre 25 equipos.

“Yo tuve una experiencia bien bonita este año cuando fui a la final de la liga Lidespo. Ellos en el sur se viven ese torneo mas q cualquier otro. Me encanto la entrega, la organización y sobre todo el respeto entre los equipos”, sentenció.

Para mayor información comunicarse al 787-358-1682.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here