Inicio Más Deportes Crucial jornada para Puerto Rico en la eliminatoria del Caribe Sub-20

Crucial jornada para Puerto Rico en la eliminatoria del Caribe Sub-20

10
0
Compartir

Luego de dos contundentes triunfos iniciales, ha llegado la hora de completar la misión en tierra del merengue.

Con una victoria, y hasta un empate frente al anfitrión seleccionado quisqueyano este domingo (4:00 p.m.), el Equipo Nacional de Puerto Rico ganaría el campeonato del Grupo C en la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino que se disputa en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, ahora suma seis puntos con dos victorias y un enorme balance de 17 goles a favor y ninguno en contra tras golear el viernes 6-0 a Antigua y Barbuda en una jornada que cerró con triunfo 7-0 de las dominicanas sobre Bonaire. El conjunto sede también lleva seis unidades, con registro de +8.

Las boricuas, a su vez, habían iniciado el miércoles con aplastante triunfo 11-0 sobre Bonaire, y Dominicana superó en esa fecha 1-0 a Antigua y Barbuda.

“Nuestras jugadoras están listas para jugar contra República Dominicana, para jugar bien, divertirse y ganar”, dijo Borkowski. El ganador del grupo pasará a la segunda fase a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis como parte del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Femenina Francia 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En esa segunda etapa estarán disponibles dos espacios al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago, y par de boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

“Va a ser nuestro juego más retante aquí. Dominicana no tiene más ninguna opción que atacarnos porque están obligadas a ganar y espero que sea un partido a campo abierto. El cuerpo técnico dominicano sabe que podemos anotar muchos goles y que las castigaremos si nos dan espacios”, subrayó Borkowski, quien hizo múltiples cambios en la alineación abridora del segundo partido en relación al choque inicial.

“Cambié siete jugadoras del triunfo contra Bonaire, así que las muchachas están mentalmente disciplinadas y entienden que ninguna tiene garantías de estar en el terreno para representar a Puerto Rico. Y saben que tienen que competir en cada momento para demostrarme que están preparadas” agregó.

Sendos dobletes de Ángela Díaz (29’, 43’)  y Mikayla Kappes (40’, 48’), ambas en su primera salida como titulares, encabezaron la victoria del seleccionado boricua, sellada por sendas anotaciones de Cristina Torres (60’) y María Luisa Colón (90’). Ese cuarteto estuvo en la alineación abridora frente a Bonaire, junto a Gabriela Solís, JoAnnie Ramos, Adriana Font, Mirianee Zaragoza, Camryn Lizardi, Jazmín Hillard y la portera Cristina Roque.

“Fue una buena actuación disciplinada. Las muchachas jugaron de la manera que les pedí y todas entienden sus responsabilidades. Se puso un poco retante a nivel físico en los últimos 15 minutos, pero mis jugadoras saben lidiar con oponentes físicos y no hubo ningún problema”, puntualizó Borkowski, tras reiterar que todas las integrantes de la plantilla se encuentran en óptimas condiciones.

En el Grupo A de la primera etapa, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B incluye a Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía. Solo los ganadores de cada grupo irán a la segunda fase.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here