Inicio Béisbol Cubs serán agresivos en reclutar talento boricua

Cubs serán agresivos en reclutar talento boricua

Actualmente los Cachorros cuentan con ocho boricuas incluyendo coaches y jugadores de liga menor y Grandes Ligas

1200
0
Compartir
(Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

Puerto Rico atraviesa por un buen momento en el béisbol gracias a las sendas actuaciones de los Criollos de Caguas en las Series del Caribe, la que tuvo el Team Rubio en 2017 y también por los representantes en las Grandes Ligas como Carlos Correa, Javier Baez, Francisco Lindor, Martín Maldonado, Yadier Molina, entre otros.

En la organización de los Cachorros de Chicago saben de todos esos logros que ha cosechado la Isla y de todos los peloteros estrellas que se han desarrollado aquí.

Por ello le pondrán más el ojo al talento del patio que viene en ascenso con miras a incorporarlos en su franquicia.

Así lo dejo saber el escucha de esta organización en Puerto Rico, Edwards Guzmán, durante el Spring Break Scout Day que se celebró el pasado miércoles en Gurabo con la presencia de los mejores prospectos de la clase de 2018.

“Estamos buscando la manera de ser más agresivos con el mercado de Puerto Rico ya que como estamos viendo, Puerto Rico está en un buen momento con el béisbol del Clásico y Series del Caribe. Además del tremendo talento joven en Grandes Ligas. Así que estamos tratando de ser lo mas agresivos posibles aquí en Puerto Rico”, comentó Guzmán.

Además de Guzmán, los Cachorros enviaron a uno de los jefes de reclutamiento para el evento de la semana pasada.

“Estamos trabajando duro en lo que es la exposición de los peloteros y a veces somos de las pocas organizaciones que estamos haciendo dos workouts privados antes del draft. Normalmente se hacia unom pero ya yo hice uno ayer (martes) e hicimos uno en diciembre. Así que buscando la manera de llevarle lo último de los jugadores de nosotros a la organización”, dijo.

Los Cachorros reclutaron el año pasado a través del Sorteo de Novatos al jardinero Nelson Velázquez y a Luis Vázquez. Y hoy ambos están entre los mejores 15 prospectos de la organización.

“El año pasado Nelson Velazquez salió de aquí y está en los primeros 10 prospectos de la organización en tan solo 36 juegos que jugó en la Rookie. De igual manera, Luis Vázquez también, el año pasado drafteó en la ronda 14, y está en los primeros 15 prospectos de la organización en también 36 juegos. Así que ellos saben que hay talento en PR y por eso es la razón”, sentenció.

Actualmente los Cachorros cuentan con ocho boricuas incluyendo coaches y jugadores de liga menor y Grandes Ligas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here