Compartir
(Nick Monaghan/Suministrada)

La acción del torneo nacional del voleibol colegial de Estados Unidos se reanuda esta noche con la fase del Sweet 16 y la presencia puertorriqueña dirá presente.

La Universidad Missouri, donde pertenecen las puertorriqueñas Dariana Hollingworth y Andrea Fuentes, tiene hoy una dura prueba, pero no imposible de superar cuando enfrenten al clasificado número uno Penn State. Mientras Minnesota (7), donde milita la libero Dalianliz Rivera, enfrentará a USC (10).

“Son número uno, pero no son invencibles. Espero un partido sumamente competitivo”, expresó Hollingworth a EL VOCERO.

“Nos encontramos ansiosas y un poco nerviosas para el encuentro. Pero a la misma vez nos sentimos confiadas yendo a su territorio a jugar porque técnicamente no tenemos que perder comparado con ellas”, manifestó la opuesto boricua.

Hollingworth, egresada del Colegio Adianez, fue clave en los triunfos sobre Kansas y Wichita State (16). En el primer juego del torneo nacional contra Kansas logró 11.5 puntos y 19 ‘dig’. Luego ante Wichita State hizo 14.5 tantos con ocho ‘dig’.

“No te diría que estoy satisfecha, pero estoy contenta con lo que he podido contribuir al equipo y a cada partido. Pero soy una atleta sumamente detallista y al cabo de cada partido, cada practica siempre me tomo el tiempo y me siento con uno de los entrenadores para repasar mi actuación y ver que puedo hacer para mejorar cada aspecto”, manifestó.

Fuentes, sin embargo, no está jugando ya que tomó esta temporada con la condición ‘redshirt’.

Por segundo año al hilo, Missouri adelanta al Sweet 16 del torneo nacional. Hollingworth aún no cree haber sido parte esencial de este logro para el programa.

“Sentir y saber que fuiste parte de la historia y de un logro tan grande para el programa a este punto todavía no lo creo. Pero de igual manera si este es nuestro último partido, el saber que llegamos tan lejos en mi primer año me

ayudará a aspirar a más en mi segundo año”, manifestó la prospecto puertorriqueña.

De Missouri sorprender a Penn State enfrentaría el sábado al ganador de Michigan State e Illinois por el boleto a la semifinal. Si Minnesota prevalece esta noche enfrentará el sábado a Florida (2) o UCLA (15).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here