Inicio Voleibol Dariana le sigue los pasos a su hermana Daly Santana

Dariana le sigue los pasos a su hermana Daly Santana

La promesa estudiará en BMA tal como hizo la estrella del voleibol de Puerto Rico

1431
0
Compartir
Suministrada

La Bayamón Military Academy (BMA) tendrá un nuevo fenómeno de apellido Santana.

En el 2011, BMA llegó a la cúspide del voleibol escolar femenino de la mano de Daly Santana, quien es hoy considerada la mejor voleibolista que tiene Puerto Rico.

Siete años más tarde Dariana Santana aceptó el reto de seguir los pasos de su hermana en la institución bayamonesa.

Y es que BMA no perdió tiempo en reclutar a esta promesa del voleibol que cursará apenas su séptimo grado.

“Mi primer reclutamiento como director atlético de Bayamon Military Academy fue Daly Santana. Desde ese momento conocí a la familia Santana Morales. En ese entonces Dariana tenías a penas 1 o 2 años de edad. Creció en el ambiente del voleibol y en las canchas lo que despierta el interés en el deporte, siempre le decía a Magdaly (madre de Daly) que Dariana ya tenía su beca segura en BMA y su respuesta era afirmativa y que el momento iba a ser cuando fuera a cursar el séptimo grado”, expresó Pedro Vargas.

“Ya el momento llegó y Dariana es oficialmente estudiante atleta de BMA. Adriana es un clon de su hermana Daly, una joven muy educada, humilde, excelente estudiante y muy disciplinada”, agregó.

Dariana comenzará a escribir su historia en BMA en la categoría juvenil. Y las esperanzas sobre ella son bien grandes, según Vargas.

“En una conversación que tuve hace unas semanas con Daly platicamos sobre el desempeño y desarrollo de Dariana en el voleibol. Ambos coincidimos que es bien similar a ella (Daly) cuando tenía esa edad pero Dariana  muestra tener más fuerza y un poco de más dominio y coordinación en sus destrezas motoras, pero en lo demás son iguales”, destacó Vargas.

“No tengo la menor duda que proyecta seguir el camino de su hermana y Dariana tiene esa meta bien clara”, añadió.

Dariana, en tanto, dijo que los consejos de su hermana le han ayudado en su desarrollo en el deporte.

“Mi hermana me ayuda en mi juego porque ella es mi inspiración. Ella me ha dado el ejemplo de como lograr muchas cosas. De ser fuerte. También me da consejos cuando ve mis juegos y siempre me dice que el que entrena como campeón juega como campeón”, manifestó que a pesar de contar con 11 años tiene ya fija sus metas.

“Mis planes a corto plazo son entrenar mucho y fuerte. Enfocarme a seguir desarrollándome y a largo plazo lograr una beca universitaria en Estados Unidos y también pertenecer a la selección nacional”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here