Inicio Baloncesto En Sagrado desean crear una cultura ganadora 

En Sagrado desean crear una cultura ganadora 

Este año llegaron a la semifinal por primera vez desde el 1986

769
0
Compartir

Cuando Pedro González tomó las riendas del equipo de baloncesto masculino de la Universidad del Sagrado Corazón en el 2017 sabía el reto al cual enfrentaba.

Asumió un equipo que no había saboreado ni una victoria en sus últimas dos temporadas. Un factor negativo a la hora de reclutar, pero aún así trabajó con lo que había para terminar su primera campaña al mando con foja de 4-6.

Para su segundo turno al bate se preparó. Logró reclutar jugadores que podían aportar de inmediato al equipo como Michael Castro, Richell Yanga, Luis Pérez, Melvin Millet y Pedro Villaman, que llegó vía tranfer.

Y estos no lo defraudaron llevando a Sagrado a la semifinal por primera vez desde el 1986.

Pero González no quiere que el éxito sea pasajero. Desea que esta institución tenga una cultura ganadora en el baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“Me siento contento con el desarrollo del programa pero no satisfecho, estamos tratando de crear una cultura de trabajo seria pero a la misma vez educativa”, expresó González luego de caer ante la UCB en el partido por el pase al medallero.

“Nuestra meta deportiva siempre es ganar, surgieron unos contratiempos (lesiones) que nos obligaron a reajustarnos, pero siempre pensando que mis muchachos pueden hacer más. Se el talento y el hambre que tienen y de lo que son capaces”, agregó.

Sagrado no contó en esta temporada con su estelar canastero, Luis Rivera debido a una lesión de rodilla.

“Nunca satisfecho pero si contento con el crecimiento de mis muchachos y la madurez que han ido adquiriendo en base a todas las experiencias que hemos tenido en esta temporada tan larga y dura”, destacó.

El futuro de los Delfines luce prometedor pues para la próxima campaña repetirán a todos sus piezas claves.

También han estado bien activos en el reclutamiento.

“Todavía no hemos terminado ese proceso. Reclutamos jugadores importantes que vienen a complementar el núcleo que tenemos y la cultura de trabajo, familia y educación que fomentamos. Demás está decir que son excelentes seres humanos”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here