Inicio Golf A escena el campeonato nacional juvenil de Golf

A escena el campeonato nacional juvenil de Golf

Comenzará hoy y finalizará el jueves en el Wyndham Rio Mar Golf Course & Country Club

34
0
Compartir
Juan Suau competirá en la categoría 18 under. (Suministrada)

Por Ricardo Picorelli

El golf en Puerto Rico atraviesa por un gran momento.

El gran desempeño de Rafael Campos en torneos consecutivos del PGA Tour (Puerto Rico Open y Shell Houston Open) y la majestuosa actuación de Marife Torres a nivel amateur (#1 en el ranking amateur mundial) dan pie al campeonato nacional juvenil de golf.

La Puerto Rico Golf Associaton (PRGA) de la mano de su director de torneos y reglas Francisco Rivera, pondrá ante los jóvenes de 11 y 18 años de ambas ramas el retante Ocean Course de Rio Mar GC&CC para dilucidar el campeonato.

Hay mucho talento en desarrollo y muchos de los participantes ya cuenta con experiencia internacional reciente. Entre los jóvenes a seguir esta semana despuntan varios en las distintas categorías.

En la categoría de 11 años varones está el reciente campeón individual de la Liga Mini de Escuelas Privadas Inc. (LAMEPI) Sergio González. Las rondas de González durante este campeonato estuvieron en PAR o bajo PAR durante toda la temporada. 

González será seguido de cerca por Kelvin Hernandez, quien es un jugador muy consistente que viene de representar a Puerto Rico en torneo mundial de US KIDS durante el pasado agosto.

La categoría de 13 under varones estará muy luchada. Jugadores como Gustavo Belardo, Diego Robles y Gustavo Rangel estarán sacándose chispa para disputar el campeonato. Estos tres chicos fueron miembros del equipo nacional juvenil el año pasado el cual ganó el campeonato del Caribe.

Sleeper en esta categoría lo son jugadores como Javier Doble que viene de agenciarse el primer lugar en el primer torneo de la US KIDS que se disputa en TPC Dorado Beach.

En las chicas 13 under también habrá candela entre Camila Robles y Andrea Balaguer. Ambas también fueron parte del equipo campeón juvenil el año pasado en Barbados y su juego ha ido en alzada.

Mientras en 15 under habrá candela entre Darianys Guzmán, Camila Robles y Andrea Balaguer. Todas ellas tienen las destrezas para alzarse con el campeonato y todas fueron parte del equipo campeón juvenil el año pasado en Barbados.

En 15U varones habrá definitivamente muchos contendores. En el puntero debemos ver figuras como Andres Aranguren, integrante de San Ignacio, equipo campeón DIV. A de la Puerto Rico High School Athletic Alliance; Brian Correa del equipo campeón DIV B, San Antonio Abad; Diego Saavedra del equipo sub campeón DIV B PRHSAA, Saint John’s School; y Pablo Robles de la SESO en Mayaguez el cual también ha vestido los colores patrios con el equipo nacional.

En la rama femenina de 18U el torneo contará con la participación de Valeria Pacheco, quien firmó recientemente para jugar golf en la NCAA División 1 con Texas Christian University (TCU). Pacheco tuvo un 2016 espectacular con un excelente torneo en Escocia donde llegó en la segunda posición y la mejor jugadora de la región de America.

Entre otras contendientes al campeonato 18 under están, Nicole Dragonette, quien firmó su carta de intención para jugar NCAA con la Universidad de Loyola en New Orleans. Dragonette ha tenido excelente desempeño en sus últimos torneos y debe estar seguida de cerca de Paola Delgado que ganó la primera parada del US KIDS en su categoría recientemente, en abril y de Fabiola González. Estas chicas al igual que Pacheco y Dragonette, han sido integrantes del equipo nacional juvenil y en ese sentido su experiencia y tesón deben darle la confianza e ímpetu para buscar alzarse con el campeonato.

A nivel masculino para el campeonato de 18 under hay muchísimo talento lo cual dará paso a una intensa lucha por la presea dorada. En esta categoría sobresalen el campeón Individual de la PRHSAA, Alejandro Toro del Colegio Rosa-Bell, Ian Aldarondo, Hector Rivera, Mitzel Chevres (Cupeyville), Christian Correa (Col. San Antonio Abad), los hermanos Pedro y Juan Suau (Col. San Ignacio de Loyola)

Una baja muy grande para el campeonato lo es la de Melvin Morales debido a una lesión. Morales había estado en buenas condiciones de juego y su lesión no le permitió ir recientemente a Guatemala para participar del Pre-Mundial Juvenil. 

Para seguir resultados: http://www.ghintpp.com/prga/TPPOnlineScoring/ResultsStroke.aspx?ID=56

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here