Inicio Más Deportes Esgrimista boricua clasifica a los Juegos Olímpicos Juveniles

Esgrimista boricua clasifica a los Juegos Olímpicos Juveniles

67
0
Compartir
Suministrada

Por Zacha Acosta 

La Federación de Esgrima de Puerto Rico anunció este jueves la clasificación del sablista cadete Hudson Santana a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 en el campeonato mundial de cadete y juvenil que se celebra en Cattola Center en Verona, Italia. Las Olimpiadas Juveniles serán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Santana quedó en la posición 13 de 121 competidores en el arma especializada de sable. La competencia la ganó el rumano Andrei Pastin, segundo lugar para el estadounidense Robert Vidouszky y las medallas de bronce fueron para el español Kristian Rabb y el estadounidense Kamar Skeete.

“Es nuestro segundo clasificado para los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018. Es el primero que clasifica para estos Juegos en esgrima, siendo Adriana Díaz en tenis de mesa la primera atleta clasificada”, confirmó el director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, Jaime Lamboy.

“Tendremos otros atletas de esgrima que estará compitiendo el domingo como floretista (César Colón, Ignasio McGoff y Alejandro Toro). César es una de las grandes promesas que tenemos en la esgrima y deberíamos estar  activo en Barranquilla (Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018) con otros compañeros como Carlos Padua y Sebastián Tirado”, profundizó Lamboy.

El Director del DAR destacó que estos resultados demuestran un nuevo resurgir en la esgrima de Puerto Rico. “Son nuevos protagonista de la esgrima de Puerto Rico. Un deporte que le ha dado mucha gloria al país en todos nuestros eventos como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y se ha clasificado a Juegos Olímpicos (Roma 1960, Atlanta 1996 y Sindey 2000). Es un proyecto de nuevos talentos que seguimos evaluando y apoyando”, indicó el licenciado.

La sablista Aydin Marie Colón Quiñonez compitió en los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing 2014 de invitada. Santana es el primer atleta que se gana el derecho por clasificación.

Con relación a la integración de más atletas a la Delegación olímpica juvenil, Lamboy expresó que desde abril hasta agosto es el grueso de la clasificación.

“Esperamos que poco a poco nuestros atletas vayan clasificando. Nosotros esperamos entre 20 a 25 atletas clasificados a Buenos Aires”, concluyó el director del DAR.

Para resultados del Mundial Cadete y Juvenil 2018 acceder a www.fie.ch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here