Inicio Baloncesto Gabriela Santana: prospecto de altura en basket femenino

Gabriela Santana: prospecto de altura en basket femenino

La centro de BMA mide 6’1" de estatura con apenas 16’años de edad y es parte del programa de selecciones nacionales

65
0
Compartir
(Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

GURABO – Hay algo que ningún técnico deportivo puede enseñar: la estatura de un atleta. Es una característica natural y propia del deportista, que entonces el entrenador busca sacarle el mayor provecho posible. En ese proceso se encuentra la centro de Bayamón Military Academy (BMA) en basket senior femenino, Gabriela Santana.

La toalteña Santana, de 16 años de edad y 6’1 de estatura, es una de las principales prospectos del basket femenino nacional, y estuvo activa en el Top Ranked Buzzer Beater Tournament que se llevo a cabo la pasada semana en el Coliseo Municipal Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.

“Me gusta su potencial. Es una jugadora de proyección que debe estar peleando para hacer el Equipo Nacional que va este año al Mundial (Sub 19). No lleva mucho tiempo jugando, pero con el tiempo que lleva se ha desarrollado bastante y tiene un interés genuino por mejorar, que es lo más importante”, dijo el dirigente de BMA, Jorge Otero.

La entrenadora del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo y ex centro nacional, Carmen Meléndez, estuvo trabajando varios meses con el desarrollo de Santana, estudiante de tercer año, y destacó que “es grande y corre bien la cancha. Es una nena que tiene potencial”.

Ante las expectativas a su alrededor, Santana declaró que “se siente súper bien. Es para lo que uno trabaja. Con presión o sin presión uno siempre trabaja para mejorar por,la satisfacción propia de saber que uno está haciendo lo mejor que puede “. BMA, por su parte, es considerado contendor al título en Gurabo y nivel nacional femenino en el 2017.

“Siempre vamos a hacer el mejor trabajo para tratar de mantenernos en el top. Para eso entrenamos y trabajamos duro todos los días”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here