Compartir

Mientras cursaba el último año en la escuela superior en Huntington Prep, las ofertas de NCAA que Iván Gandía recibió no lo enamoraron del todo.

Ante ese panorama, el cagueño aceptó una oferta para jugar JUCO con Central Florida. Pero nunca perdió la esperanza de cumplir su meta de jugar en la NCAA, División I.

En Central Florida, el boricua lució en grande y no tuvo que esperar dos años para lograr su objetivo.

La actuación de 15.3 puntos en 31 encuentros en JUCO le abrió las puertas de la NCAA al North Florida reclutarlo.

Durante la pretemporada Gandía se preparó para cuando llegara su momento. Pero el momento llegó enseguida. El zurdo se ganó el puesto de titular y hasta el momento no ha decepcionado al cuerpo técnico en los primeros seis encuentros.

Contra equipos de tradición en la NCAA, el boricua se ha dejado sentir. En su debut ante Michigan State anotó 19 puntos; luego contra Michigan hizo 12; ante VCU 14; y Florida 12.

Ayer volvió a ser la bujía de North Florida al anotar 21 puntos, sin embargo no pudo evitar el revés ante Wofford.

Sus promedios hasta el momento son de 15.3 puntos con 3.8 asistencias y 2.8 rebotes en seis encuentros.

Sólidas estadísticas para un jugador de segundo año de elegibilidad.

Sin embargo, el armador de 20 años no se conforma con lo logrado e irá por más.

“Todo es cuestión de trabajar y tener un poco de suerte para estar en el lugar adecuado”, expresó Gandía sobre si considera su historia como un ejemplo de perseverancia.

Respecto a su actuación dijo que “siento que ha estado bien. Pero como siempre se puede mejorar. Tengo que seguir trabajando más duro todavía”.

“Solamente he estado haciendo lo que me ha pedido el staff. Ser agresivo y jugar mi juego y tenemos un equipo joven so cuando todo el mundo este en la misma página vamos a ser un matchup malo para cualquiera”, agregó.

North Florida aún no conoce la victoria en seis salidas. Sin embargo este arranque no le preocupa al boricua pues el equipo es uno joven.

“Es un proceso largo y somos un equipo con poca experiencia pero si seguimos haciendo lo que tenemos que hacer eventualmente las victorias van a llegar. Y queremos ganar la conferencia y llegar al torneo en marzo”, destacó.

Gandía fue una de los principales voces de la selección Sub-17 que logró el quinto lugar en el Mundial de esta categoría en 2014.

A largo plazo manifestó que “con el favor de Dios seguiré saludable y a un nivel de juego más alto y podre jugar profesional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here