Inicio Baloncesto Gerardo Texeira: “Pensé que no iba a jugar más”

Gerardo Texeira: “Pensé que no iba a jugar más”

Luego de superar lesiones serias como la rotura del ACL, menisco y tibia, el ponceño se destaca en la LAI con la Inter

347
0
Compartir
(Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

Gerardo Texeira pensó que el baloncesto en su vida había terminado cuando le cayó la macacoa de lesiones.

Pero el delantero ponceño supo superar serias lesiones que le dejaron fuera de cancha por más de un año para hoy ser un ejemplo de perseverancia.

Y al parecer a Texeira no le pasó nada, pues, su desempeño en cancha ha sido notable tan así que hasta el propio canastero se asombra.

“Pensé varias veces que no podía jugar más. Siempre ese pensamiento me daba por las noches cuando estaba solo. Era bien frustrante no poder jugar. Y verme débil y comenzar a construír todo era duro”, comentó Texeira, que juega para la Interamericana en el baloncesto universitario.

El fantasma de lesiones atacó a Texeira cuando jugaba su último año para la Academia Santa María de Ponce.

Su primer traspiés fue una lesión de discos herniados que lo dejó fuera alrededor de tres meses. Al regresar no tuvo mucho tiempo para sufrir otra lesión en la cual se partió el menisco, el ACL y la tibia. Ahí fue que estuvo fuera más de un año, momento que describe frustrante, pero que pudo superar gracias al apoyo de sus padres y amistades.

“Tengo que agradecerle a mis padres porque siempre estuvieron ahí. Nunca me dieron la espalda. Al coach mio de high school (Germaine González) y otras personas que me ayudar que la lista es súper larga”, manifestó.

Texeira regresó el año pasado a cancha con la selección nacional de Puerto Rico en el mundial Sub-19 y sorprendió a todos al tener una destacada participación en esta competencia.

Allí promedió 8.1 puntos y 5.3 rebotes por juego.

“Cuando regreso fue emocionante porque regresar y estar en la selección no me lo esperaba. Yo mismo me sorprendo porque tuve una buena actuación. Ahí se ve todo el esfuerzo de todo lo que hice en la preparación”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here