Inicio Baloncesto Guamaní no tuvo piedad de Saint Patrick

Guamaní no tuvo piedad de Saint Patrick

El conjunto dirigido por Eddie Ortiz dominó todo el encuentro para así eliminar a su principal rival y colocarse a una victoria de los octavos de final del Top Ranked Buzzer Beater Tournament

1248
0
Compartir

Guayama. La primera fecha de la segunda parada del Top Ranked Buzzer Beater Tournament tenía deparada un clásico encuentro del baloncesto escolar en la cancha del Salvation Army en la Ciudad Bruja.

En la categoría senior, Guamaní y Saint Patrick se cruzaron los caminos con la meta de seguir avanzando en el torneo. Antes del juego hubo muchas palabras: el dirigente Nesty Roque, que fue tecnico de Guamani por varios años, había pronosticado una sorpresa de Saint Patrick, pero su contraparte Eddie Ortiz, estableció que habría un nocaut. Dicho y hecho, el marcador final fue más que claro.

Guamaní no tuvo piedad de su rival y, con avances de 9-0 en el primer parcial y 15-0 en el cuarto segmento, sentenció el partido camino a una fácil victoria, 61-39, para colocarse a un triunfo del Top 16.

“Fue una victoria de carácter, muchas emociones. Los muchachos supieron sobreponerse”, dijo Ortiz luego del partido.

El público comenzó a llenar la instalación desde más de una hora antes  del juego. Los seguidores de ambos equipos formaron la algarabía incluso con el partido anterior entre Family y la Vocacional de Ponce.

Gracias a su presión defensiva, Guamaní comenzó el partido con corrida de 9-0. Saint Patrick se mostró muy errático en la ofensiva y su primer canasto de campo llegó con 4:22 por jugar en el primer parcial con triple de Giancarlo Amaro que colocó el juego 11-4.

Guamaní se llevó los primeros ocho minutos, 15-6, y amenazó con irse en escapada, 23-10, en el segundo periodo. El público de Guamaní se mantuvo de pie apoyando sin cesar a su equipo. Del lado de Saint Patrick había caras de preocupación, pero a la misma vez seguían con esperanzas y dejaban de apoyar a su quinteto.

El conjunto de Guamaní dirigido por Ortiz mantuvo ventaja de doble dígito el resto del parcial y se llevó la primera mitad, 27-14.

El tercer periodo fue el mejor del todo el encuentro. Ambos equipos jugaron con alta intensidad. Doble de Kewin Meléndez alejó a Guamaní, 38-25, pero güira de Abdiel Valentín recortó distancia para Saint Patrick, 38-27, al cierre del segmento.

En el cuarto parcial parecía que tendríamos un final cerrado. No obstante, con el marcador, 42-32, a su favor, Guamaní le dio nocaut a su rival con seguidilla de 15-0, que cerró con un triple de Armando Guzmán para despegarse, 57-32, lo que provocó una sonora algarabía por parte de los seguidores de la escuela.

El resto del encuentro fue de puro trámite. Saint Patrick se despidió del torneo, mientras que Guamaní está a un paso de colocarse entre los mejores 16 equipos de Puerto Rico.

“Quiero felicitar a Guamaní, que jugaron muy bien. Fue lo que se esperaba ante un equipo que está completamente senior. Nosotros no tuvimos la mejor de las suertes. Hicimos demasiados turnovers y las emociones ataron a los jugadores”, sostuvo el dirigente Roque, quien está tranquilo a pesar de la ‘tiraera’ que hubo antes del juego.

“En esta profesión de coach hay tener el cuero de cocodrilo. Uno no puede tomar las cosas personales. Se trabajó y se llenó la cancha. Estos dos días me he reído un montón”.

Guzmán fue el mejor en anotaciones por Guamaní con 18 puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here