Inicio Portada Harry Sosa “un súper prospecto”

Harry Sosa “un súper prospecto”

Así lo expresó el dirigente de Carib de Aguadilla, Xavier Aponte

205
0
Compartir
Harry Sosa era una de las bujías del equipo senior, estando en grado 10. > Bryan Eloy García/Buzzer Beater

Por Luis Santiago Arce

AGUAS BUENAS – El nombre de Harry Sosa está en boca de todos los entrenadores y conocedores del baloncesto escolar y juvenil de Puerto Rico como uno de los principales prospectos de la actualidad, pero su mente tiene un solo enfoque: el juego colectivo, sin presión individual.

“Me concentro en hacer mejor a mis compañeros”, dijo el aguadeño Sosa, quien cerró con 22 puntos y 10 rebotes para Carib Christian School de Aguadilla, que perdió 53-47 ante los Hornets del Colegio La Luz de Juncos en la quinta fecha del torneo Elite 50, categoría Junior, presentado por Puerto Rico Elite Basketball en el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.

El dirigente de Carib School, Xavier Aponte, destacó que “por eso juega sin presión. No juega para él, siempre juega para el grupo“, en relación a la mentalidad colectiva de Sosa, estudiante de décimo grado a quien el técnico considera “un súper prospecto. Tiene mucha habilidad con el balón y se está trabajando con él como jugador de perímetro para que pueda tener salida en el futuro. Si se mantiene trabajando y enfocado puede tener un gran futuro con el equipo de Puerto Rico y en cualquier otro nivel”.

Sosa, quien juega en ligas juveniles con Moca Hoops, tiene 6’5 de estatura, notable fortaleza física y sobresaliente movilidad con apenas 15 años de edad. “Si sigo trabajando duro, quizás llegue hasta donde yo quiera. No tengo límites”, puntualizó el también cotizado integrante del programa nacional juvenil.

“Siempre consulto con Aponte y me aconseja bastante. Tenemos buena comunicación en esa parte y siempre trato de seguir los consejos que me da”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here