Inicio Tenis Ignacio García y Erika Barquero arrasan en los dobles nacionales

Ignacio García y Erika Barquero arrasan en los dobles nacionales

El primer logro para la pareja fue revalidando su título de dobles mixtos, ante la aguerrida pareja compuesta por Maricé Aguiar y Joey Short.

183
0
Compartir
(Suministrada)

Ignacio García y Erika Barquero se proclamaron como los máximos líderes del tenis en pareja, al imponerse en sus respectivas ramas y en conjunto, en el penúltimo día de acción en EL NACIONAL, Campeonato de Tenis de Puerto Rico.

El primer logro para la pareja fue revalidando su título de dobles mixtos, ante la aguerrida pareja compuesta por Maricé Aguiar y Joey Short.

García y Barquero parecieron haber sido sorprendidos por  el agresivo juego inicial de sus contrincantes, cayendo en el primer set. Sin embargo, sus prontos ajustes rindieron frutos para volcar el encuentro a su favor, con marcador final de 4-6, 6-2, 1-0(6).

De inmediato, Aguiar y Barquero pasaron de rivales a compañeras de equipo en la final de dobles femenino en donde vencieron a la dupla integrada por Amanda Rivera y Daniela Latoni (6-3, 6-1). Este es también el segundo campeonato de dobles femenino para Barquero y el primero para Aguiar, quien debutó este año en EL NACIONAL.

Por su parte Ignacio García, junto a Alex Díaz, obtuvo el campeonato de dobles masculino sobre los hermanos Jorge E. Ortiz y Jorge I. Ortiz, al vencerlos en dos sets (6-2, 6-3).

En la división juvenil – que se jugó por primera vez en las 89 ediciones de EL NACIONAL – Iván Vázquez y Natalia Pérez emularon la gesta de los campeones de la categoría abierta, al convertirse en campeones de dobles mixtos y en sus respectivas ramas.

Vázquez y Pérez también iniciaron su jornada del día jugando en pareja, superando a Sergio Dilan y Amanda Díaz (6-2, 6-3).  Dilan y Vázquez se combinaron posteriormente en dobles masculino, ganando el campeonato  (6-3, 6-1) sobre Nicolás Álvarez y Mattew Meléndez, mientras que Pérez se unió a Ana López para llevarse el título nacional sobre Amanda Díaz y Daniela O’Neill (6-4, 6-0).

La categoría de tenis en silla de ruedas también tuvo su conclusión hoy, jueves, con Oscar Marrero como el vencedor por segundo año consecutivo, al superar (6-2, 6-2) a Héctor Maldonado.  El tercer y cuarto lugar de esta división, recayó sobre Ralffy Diaz y Miguel Lozada.

El Nacional, Campeonato de Tenis de Puerto Rico, tendrá su ultimo día mañana, viernes, con la final de sencillos femenino y masculino de las categorías abierta y juvenil – desde las 6:00pm – en donde se medirán Ignacio García contra Alex Díaz y Erika Barquero ante Maricé Aguiar.

Entre los más jóvenes, Natalia Pérez irá contra Daniela O’Neill e Iván Vázquez también buscará su campeonato de sencillos frente a Sergio Dilan para convertirse en los primeros campeones nacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here