Inicio Baloncesto James de Jesús se acerca a la NCAA

James de Jesús se acerca a la NCAA

El hijo del excanastero Ángel ‘Hommy de Jesús está a vuelta de la esquina de cumplir con su objetivo al contar con el interés de Ole Miss, Albany y Alabama.

1290
0
Compartir
(FIBA)

En el 2016, el puertorriqueño James de Jesús partió hacia los Estados Unidos con una maleta llena de sueños entre los cuales sobresalían llegar a la NCAA.

Luego de dos años de sacrificios los frutos se están viendo.

Y es que el hijo del excanastero Ángel ‘Hommy de Jesús está a la  vuelta de la esquina de cumplir con su objetivo al contar con el interés de Ole Miss, Albany y Alabama.

“Tiene varias ofertas entre ellas Ole Miss, Alabama y Albany. Todos los coaches lo quieren ver en entrenamiento individual. Hay otras pero esas son las más importantes”, expresó su padre.

“Está entrenando y esperando esos entrenamientos individuales para tomar la mejor decisión”, agregó.

Sin embargo, no descarta que su pupilo vaya a un prep-school.

“Lo de los prep-school no se descarta. Pero habiendo mucho interés de universidades de mayor y minor entendemos que debemos estar firmando División I y no ir a un prep-school”, manifestó.

James tuvo una notable temporada con Hamilton High llevándolos a ganar el campeonato del estado con marca de 34-1

El pedreño, que es senior, tuvo media de 16.4 puntos, 5.2 cortes de balón, 3.2 asistencias y 3.3 rebotes en la temporada regular.

Por sus ejecutorias fue seleccionado en el All-American de la final y también invitado al Juego de Estrellas del estado.

Pero la bendición de James ha sido contar con el respaldo del exenebeísta Penny Hardaway.

“Penny le está haciendo todo lo de la preparación. En Hamilton se graduó Jerome Mincy y su camiseta esta retirada en esa escuela. El año pasado esta escuela jugó para 1-34. Entonces para este año reclutaron a James y a dos chamacos más y terminaron ganando el estado”, destacó el excanastero del BSN.

El escolta, de 18 años y 6’2” de estatura, además se destacó en los estudios.

“El terminó en el cuadro de honor de la escuela que en cuanto a estudio está bien”, dijo su papá.

Precisamente hoy fue invitado para el Michael Conley All-Star que organiza los Grizzlies de Memphis.

“Sumamente orgulloso porque he visto su esfuerzo y sacrificio. Lo he tenido que escuchar cuando llora y cuando las cosas no salen. Pero también lo he escuchado llorar de la emoción del éxito. He visto como se ha tenido que levantar a las cuatro de la mañana para entrenar. Conozco todo su esfuerzo y eso me llena. Estoy bien contento de las cosas que está logrando y todo es por mérito propio”, subrayó.

James jugó el año pasado para la selección de Puerto Rico en el Centrobasket Sub-17.

Espera estar de vuelta con el combinado para el Premundial Sub-18 de este verano en Argentina.

“Él esta bien pendiente y esta disponible para la selección sub-18. Está trabajando y esperando que lo convoquen para ese Premundial en Canadá”,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here