Compartir
José Raúl Santana

Jeremy Estrada es una de las figuras principales del banco de talento de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

El talento del junqueño es una de las esperanzas que tiene el atletismo boricua en el evento de 100 metros.

Estrada estará presente este verano en el Mundial Juvenil en Finlandia al lograr recientemente la clasificación con tiempo de 10.38.

“Me siento muy feliz muy orgulloso y muy contento de haber sido uno de los pocos atletas que han clasificado en este evento tan explosivo como lo es el 100 metros”, expresó Estrada.

“Seguiremos trabajando fuerte este mes que falta para ir con muchas fuerzas para Finlandia y lograr mejorar marca y clasificar a la final”, agregó.

El joven que se graduó de la Escuela Isabel Flores de Juncos fue reclutado por la Universidad Interamericana.

“Me siento aún más contento, porque esto quiere decir que sí hay atletas grandes de un sistema público, que no todos los atletas buenos son de instituciones privadas. Que le den la oportunidad a los de sistemas públicos para que vean la calidad de atleta que hay”, indicó.

También Estrada compite además en los 200 metros, pero aseguró que en este evento debe mejorar en varios factores como en la salida.

“En el 100 metros el rendimiento es mucho mejor que en el de 200 metros ya que en el 100 es una carrera explosiva y me gusta porque tengo el potencial para hacer grandes tiempos. En el 200 también tengo grandes tiempos pero siento que tengo que mejorar en algunas áreas como la salida y más fuerza“, manifestó.

“Para mi la clave es trabajar fuerte. Siempre trabajo fuerte en la pista con el entrenamiento y cuando llego a mi casa trabajo más fuerte haciendo ejercicios”, agregó.

Estrada comenzó en el atletismo cuando estaba en séptimo grado gracias a la influencia de su primo. Luego de la mano de Modesto Carrión ha cosechado grandes logros.

“La persona que influyó en mí para que hiciera este deporte fue mi primo, luego de eso mi entrenador Modesto Carrión se acercó a mí, habló conmigo y dijo que tenía potencial y hasta el día de hoy seguimos con él gracias a Dios”, sostuvo el joven que estudiará Contabilidad.

“Yo seguiré entrando fuerte. Seguir mis estudios universitarios para lograr ser alguien en el futuro y no depender solamente del deporte que no viviremos de eso toda la vida”, aseguró

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here