Inicio Voleibol Jetzabel Del Valle le apasiona dirigir a la juventud

Jetzabel Del Valle le apasiona dirigir a la juventud

La jugadora se mostró entusiasmada con este nuevo rol en su carrera

506
0
Compartir

La carrera de Jetzabel Del Valle como jugadora está en la recta final.

Una vez decida enganchar las zapatillas -más tardar en el 2019- se dedicará de lleno a la función de entrenadora.

Ya lo está practicando y sus jugadoras están encantadas con lo aprendido por la veterana jugadora de 38 años.

“Ella me ha ayudado un montón, me ha desarrollado el pase. Es buena entrenadora”, comentó Juliana Meléndez, estudiante-atleta de B-You Academy.

Del Valle, que cuenta con 21 campañas en el Voleibol Superior Femenino además de tener experiencia con la selección nacional, se mostró entusiasmada con este nuevo rol en su carrera.

“Yo lo que quiero es enseñar lo que se a las niñas que me están viendo en esta faceta. A corto plazo pensaba jugar la temporada 2019, pero aún estoy en duda. Pensaba jugar este 2019 y ya. A largo plazo seguir con la escuela y dirigir profesional”, manifestó.

El proceso de adaptación en esta nueva faceta no ha sido difícil para Del Valle.

“Las nenas llegaron media perdidas. Pero lo están haciendo de maravillas. Cada día se ve la mejoría en sus practicas. Son niñas que están dando el todo”, sostuvo.

Por otro lado, la especialista en bloqueos resaltó las cualidades que tiene B-You Academy, una escuela especializada en deportes que abrió sus puertas el año pasado.

“Los comienzos fueron antes del huracán María. El colegio está bien establecido. Es un colegio académico especializado en deportes. Tenemos un coach para cada deporte. El colegio es tremendo y está dando fruto lo que estamos haciendo en el colegio. A principio la matrícula era 160 niños, ahora hay 430 matriculados”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here