Inicio Voleibol Joya boricua de la malla alta ‘escondida’ en Florida

Joya boricua de la malla alta ‘escondida’ en Florida

Leandra Sofía Mangual Durán está dando de que hablar en el voleibol de Estados Unidos

2087
0
Compartir

El nombre de Leandra Sofía Mangual Durán no es muy conocido en el voleibol de categorías menores de Puerto Rico.

Y no es para menos ya que la riogradeña salió de la Isla a sus 13 años por una decisión de sus padres que buscaban un mejor porvenir en su familia.

Mangual Durán llegó a Florida y de repente comenzó a dejarse sentir como una joya del deporte de la malla alta.

Tan así que programas prestigiosos del voleibol colegial seguían sus pasos. Sin embargo la boricua decidió asegurar ya su futuro al hacer un acuerdo verbal para unirse a la Universidad de Missouri en 2019.

Su talento era interesado por Nebraska, Miami, Notre Dame, Alabama, Texas, Georgie Tech, entre otras.

“Para mí es un privilegio ser parte de Mizzou. Le doy muchas gracias a Dios por esta oportunidad. He trabajado duro y con mucho esmero para lograrlo. En este proceso me he dado cuenta que todo es posible con la ayuda de Dios, mi familia, la gente que me apoya y mi propio esfuerzo”, expresó la atacante.

La joven de 16 años nunca imaginó todo el éxito que iba a gozar al llegar a Estados Unidos.

“No lo pensaba. Sabia que iba a ser un gran reto para mi por el alto nivel competitivo al que me iba a enfrentar pero siempre confíe en las habilidades que Dios me ha dado, en los conocimientos que he adquirido de todos los entrenadores que he tenido tanto de Puerto Rico como los de acá y tambien estaba consciente del esfuerzo que tenia que hacer.”, dijo.

“Ahora que miro hacia atrás y veo los logros pienso que todo es posible cuando uno se propone metas y trabaja duro para lograrlas”, manifestó.

Entre los logros que ha alcanzado Mangual Durán en Estados Unidos figuran: ser seleccionada por la revista Prep Volleyball como una de las ‘Top-3 outside hitter’ de USA Volleyball y ayudar al equipo OTVA Red, clasificado número uno de la nación en 15 under, a ganar 13 torneos, entre ellos el AAU National 2017 donde se ganó el All-American.

También el año pasado tuvo una notable actuación al ganar el First Team All-Conference, la Defensa del Año, la Ofensiva del Año y Jugadora Más Valiosa del estado.

Pero Mangual Durán no solo se destaca en la cancha sino que también sobresale en el salón de clases.

“Ella está en grado 11 porque en sus grados primarios la brincaron de grado por su IQ y sus buenas notas. Por eso se gradua en 2019”, comentó su padre.

Sobre su participación con las selecciones juveniles de Puerto Rico comentó que por el momento no puede participar.

“Fui a una captación este verano y me noticiaron que fue escogida para la Sub-18. Pero no pude participar con Puerto Rico porque me notificaron que no puedo jugar en dos federaciones a la misma vez. Y como vivo en Estados Unidos para poder jugar en el club tengo que estar afiliada a USAV. Ellos (USAV) también me han invitado a su programa nacional, pero mi interés es representar a Puerto Rico”, dijo.

Será elegible para participar a partir de 2019 cuando termine su participación en el club.

Mangual Duran es una de las finalistas al premio de Jugadora del Año Junior de toda la nación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here