Inicio Atletismo La séptima mejor marchista juvenil del mundo es boricua

La séptima mejor marchista juvenil del mundo es boricua

Rachelle de Orbeta logró hoy esa posición en el Mundial Sub-20 de Finlandia

352
0
Compartir
Suministrada

La boricua Rachelle de Orbeta se despidió hoy satisfecha del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 al lograr la séptima posición en el evento de marcha de 10,000 metros.

La sanjuanera hizo además marca nacional con tiempo de 45.23.05 en el certamen que se celebra Finlandia.

“Estar séptima en el mundo se siente muy bien ya que hace dos años en ese mismo mundial había llegado novena. Me siento muy satisfecha con mi trabajo en el día de hoy y pues seguimos entrenando para estar en ese primer puesto”, comentó de Orbeta.

De Orbeta dominó la carrera por seis kilometros, pero luego sus rivales apretaron el paso y tomaron ventaja. Aún así se mantuvo en la pelea logrando mejorar su marca personal.

“La competencia fue muy fuerte. El calor estaba fuerte y la humedad pero vine preparada para todo”, dijo. 

Alegna González, de México, conquistó la medalla de oro con tiempo de 44:13.88.

“Mi entrenador si me había dicho que podía estar en esos tiempos ya que estaba entrenando para eso y me veía fuerte en cada entrenamiento. Yo realmente me sentía preparada y sabía que lograría un excelente tiempo”, destacó la joven de 18 años.

“Me siento muy bien y agradecida con todas las personas que me han apoyado. A mi entrenador por estar presente y a mi familia por todo lo que hacen a diario por mí”, sentenció.

En esta historia colaboró José Raúl Santana 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here