Inicio Tenis Lauren Anzalotta conquista cetro en Canadá

Lauren Anzalotta conquista cetro en Canadá

Este logro podría ascender a la boricua a las primeras 100 posiciones del ranking mundial juvenil

33
0
Compartir

La tenista juvenil puertorriqueña Lauren Anzalotta se proclamó campeona de dobles en el U18 Canada World Ranking Event, junto a la estadounidense Kylie Collins, al imponerse sobre Chloe Beck y Emma Navarro de Estados Unidos.

La dupla Beck/Navarro figuraban como la pareja favorita de este torneo, sin embargo eso no fue impedimento para que Anzalotta y Collins – en la posición número dos – pudieran descifrar su juego y desbancarlas, con marcador 6-2, 6-4 en la final.

Con este logro – y al haber llegado también a la ronda semifinal de sencillos – Anzalotta se consagra en su primera competencia Grado 2, lo que la pudiera llevar a posicionarse entre las primeras 100 tenistas juveniles del mundo. De igual forma, representa su sexto campeonato dentro del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en este año, tres en sencillos e igual cantidad en dobles desde el pasado mes de mayo.

En el 2018, la evolución de Anzalotta ha sido progresiva, comenzando con los torneos Grado 4, en donde obtuvo el primer lugar de sencillos en la Copa Cariari (CRC), mientras que en dobles logró el de la Copa Libertad (ESA) y Copa Mundo Maya (MEX). Posteriormente elevó su juego al Grado 3, participando y ganando en sencillos del Campeonato Regional JITIC 18 (MEX) y en el Davis Trading Junior ITF Vancouver Championships Trading (CAN).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here