Inicio Más Deportes Listo el onceno boricua para su segunda batalla en la eliminatoria Sub-20

Listo el onceno boricua para su segunda batalla en la eliminatoria Sub-20

12
0
Compartir

Ya pasada con éxito arrollador la primera prueba, ahora es momento de mantener la guardia en alto y dar otro paso de suma importancia.

Tras su contundente triunfo por goleada 11-0 el miércoles sobre Bonaire, ahora el Equipo Nacional de Puerto Rico se medirá este viernes (1:30 p.m.) a la representación de Antigua y Barbuda en la segunda fecha del Grupo C en la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino que se disputa en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Antigua y Barbuda, a su vez, viene de sufrir un cerrado revés inicial 1-0 ante el anfitrión onceno quisqueyano, que cerrará la eliminatoria este domingo con un choque ante Puerto Rico (4:00 p.m.). Solo los ganadores de cada grupo pasarán a la segunda etapa, del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis en lucha por dos espacios disponibles al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago. También servirá para repartir par de boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

En el Grupo A de la primera etapa, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B incluye a Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía. El torneo marca el inicio del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Femenina Francia 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Nuestro equipo sigue humilde y confiado. Las chicas entienden que con disciplina y trabajo duro pueden alcanzar muchas cosas”, dijo el director técnico de Puerto Rico, Shek Borkowski, quien está en su primera competencia oficial como entrenador del Programa de Selecciones Nacionales Femeninas. “Espero que salgamos a atacar a Antigua y Barbuda, tener un buen juego y conseguir los tres puntos”.

Reveló, además, su intención de refrescar la rotación de jugadoras boricuas, anticipando múltiples cambios en la alineación que para el duelo ante Bonaire tuvo como titulares a la portera Andrea Bergollo junto a Chloe Laureano, Verónica García, Angely Luna, Alexandra Filipkowsi, Mirianee Zaragoza, Adriana Font, Jasmín Hilliard, Julianna Clair Abrams, Nathaly Villalobos y Cristina Torres.

“Estamos saludables y para mañana (viernes) voy a cambiar siete jugadoras, así que van a estar frescas y descansadas”, puntualizó Borkowski, quien estuvo a cargo de las selecciones femeninas de Haití hasta que asumió a principios de este año el trabajo en Puerto Rico.

Un triplete –‘hat trick’- de la suplente Taylor Dobles encabezó el aplastante ataque boricua, que incluyó dos goles por igual de García y Laureano, junto a sendas anotaciones de Luna, Font, Mikayla Kappes y Filipkowski, quien también repartió tres asistencias. “Somos capaces de jugar mucho mejor, pero estoy satisfecho de que anotamos 11 goles”, subrayó Borkowski.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here