Inicio Baloncesto Los cinco mejores embajadores juveniles en 2017

Los cinco mejores embajadores juveniles en 2017

2205
0
Compartir

 

No solamente los atletas adultos llenaron de gloria a Puerto Rico durante este año.

También los deportistas juveniles pusieron su granito de arena para poner el nombre de la Isla en alto.

Adelante te presentamos los mejores cinco embajadores juveniles de Puerto Rico este año -sin estar en orden-:

André Curbelo
El canastero vegabajeño ayudó a la selección nacional de baloncesto Sub-16 a ganar la medalla de bronce en el Premundial de dicha categoría celebrado en verano en Argentina. Fue la primera vez que Puerto Rico gana una medalla en esta competencia. Además el quinteto boricua adelantó al Mundial Sub-17 en 2018. Curbelo lideró el departamento de puntos y asistentencias en este evento con 21.8 y 3.3, respectivamente. El boricua cursa el décimo grado en Lutheran High School en Long Island y ya tiene ofertas de universidades de División I de la NCAA como Iona y Stony Brook.

Valeria Pacheco
Puerto Rico también sonó en el golf juvenil gracias a Valeria Pacheco. La golfista de 18 años ganó en octubre el Annika Sorestan Invitational en Argentina, que es uno de los torneos juveniles más importante de Latinoamérica. Además ayudó a la selección juvenil de Puerto Rico a coronarse en el campeonato juvenil de golf del Caribe que se celebró en verano en Trinidad y Tobago. Antes de ello se coronó campeona nacional juvenil y llegó en el quinto lugar en el Junior Tour Championship que se celebró en Florida. Gracias a ella y a Marife Torres y Rafa Campos el deporte del golf ganó terreno en la Isla este año.

Heliot Ramos
El pelotero de 18 años fue la gran noticia para Puerto Rico el pasado 12 de junio cuando los Gigantes de San Francisco lo eligieron en el turno 19 de la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas. El maunabeño, que se desarrolló en la organización de Potros de Las Lomas, se ganó un bono de $3.3 millones por haber sido elegido en dicho turno. Ramos se encargó de demostrarle a los Gigantes que no se habían equivocado en elegirlo al tener una temporada de ensueño en su primera año en las menores. El jardinero bateó para .348 con seis jonrones, seis triples, 11 dobles y 27 carreras empujadas en 35 juegos disputados. Ramos demostró que en un futuro no muy lejano será una estrella del béisbol boricua.

Lauren Anzalotta
Con solo 15 años se convirtió este año en la campeona nacional del tenis en Puerto Rico. Además fue parte del equipo nacional, junto con Mónica Puig, que ascendió en la Copa Federación al Grupo I. Terminó el año con marca de 20-12 ocupando la posición 387 en el escalafón mundial juvenil. Su actuación fue también valiosa fuera de la cancha al llevar artítulos deportivos de la marca Fila, que la auspicia, a jóvenes tenistas luego del paso del Huracán María por Puerto Rico.

Adriana Díaz
La tenimesista utuadeña volvió a tener un año de grandes logros. Díaz, de 17 años, ganó en septiembre el oro en el Campeonato Panamericano y además clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse el próximo año. También aseguró su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Este año se probó con las mejores jugadoras del mundo y demostró que está a ese nivel. Fue una de las personalidades del deporte que más gloria le trajo a la Isla este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here