Inicio Tenis Contra los favoritos los boricuas en el Puerto Rico Bowl

Contra los favoritos los boricuas en el Puerto Rico Bowl

76
0
Compartir

Andrea Roque se impuso hoy, miércoles, sobre la alemana Cora Barber en dos sets (6-2, 7-6(6) y aseguró su pase a los cuartos de final en el Puerto Rico Bowl que se juega en las canchas del Centro de Tenis Honda de Bayamón, figurando como la única boricua en llegar hasta esa etapa.
 
Roque tendrá una dura prueba mañana, jueves, ante la primera siembra del torneo, Sasha Wood, quien superó cómodamente a la mexicana Marian Gómez (6-1, 6-1) en la segunda ronda de sencillos femenino.
 
En dobles, Jean Luis Marrero  y Héctor Antoine Díaz salieron airosos en las dos rondas que les tocó jugar hoy, miércoles. A primera hora, la dupla de bayamonenses tuvieron una gran victoria al desbancar (6-1, 5-7, 10-7) a la pareja compuesta por el panameño Jorge Chevez y Jorge Limón de México, sembrados en la cuarta posición. Ya en cuartos de final, durante la tarde, superaron (6-4, 6-3) a la pareja de Rodrigo Pérez de Chile y el mexicano Samuel Sánchez para entrar a la semifinal que jugarán mañana, jueves, ante los favoritos, Shintaro Mochizuki y Daiki Yoshimura de Japón.
 
El guaynabeño Sergio Andrés Blanco tuvo un avance similar, pero con diferente desenlace, al ganar su primer partido del día, junto al venezolano Sergio Pérez (6-3, 2-6, 10-8) frente al mexicano Rafael De Alva y Gabriel Hurtado de Colombia. Sin embargo, la tercera siembra, conformada por Hanyu Liu y Zihao Yuan de China los derrotó en cuartos de final (6-3, 6-1).
 
Por las féminas, la puertorriqueña Alexxa Etienne se mantiene en carrera al ganar una vez más junto a la estadounidense Alexandra Centra en el formato de dobles. Con marcador 7-6(4), 6-2 dominaron a la australiana, Luciana Kunkel y Aleksa Márquez de Perú, para luchar por el pase a la final, mañana, contra Sofía Rojas  y Sasha Wood de Estados Unidos, quienes están sembradas en la primera posición.
 
El jueves a las 8:30am se reanudará la acción en este torneo de tenis internacional, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico, que ha traído a la isla casi 200 jugadores avanzados de todas partes del mundo.
 
El viernes, desde las 9:00am, se jugaran las semifinales de sencillos y las finales de dobles, concluyendo el sábado a la misma hora con la final de sencillos masculino y femenino. La entrada al Centro de Tenis Honda de Bayamón es gratis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here