Inicio Baloncesto Manuela Toro cerró la jornada del lunes con espectacular victoria

Manuela Toro cerró la jornada del lunes con espectacular victoria

La cuarta parada del Top Ranked Buzzer Beater inició en Aguas Buenas y la escuela pública de Caguas logró un inspirador triunfo que le coloca a las puertas del Top 16.

515
0
Compartir

Aguas Buenas. Encabezada por el debut del Colegio Bautista de Caguas y una dramática victoria de Manuela Toro, el lunes comenzó la cuarta parada del Top Ranked Buzzer Beater Tournament en el coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez en Aguas Buenas.

En el último partido celebrado en la noche, en senior masculino, la escuela Manuela Toro de Caguas superó, 51-49, a Ana Roque. Héctor Díaz anotó 20 puntos, nueve en el último parcial, incluyendo el eventual canasto de la victoria con 9.4 segundos por jugar.

“No sé qué decirte, pero me enfoqué en ver a mi compañero solo, pero creo que iba más adelante que todos y traté de asegurar ese último tiro”, dijo Díaz en conferencia luego del partido.

La emoción arropó el coliseo aguasbonense cuando la escuela Urbana del pueblo local tuvo en acción a sus equipos masculino y femenino, en la categoría senior. Sin embargo, ambos conjuntos no tuvieron la mejor de las suertes.

En varones, IMEI  venció a Urbana, 56-40, gracias a Juan Ilarraza, quien anotó 14 puntos. Mientras, en femeninas, Manuela Toro fue mejor, 48-24, sobre Urbana. Taylin Carrasquillo fue la mejor con 19 puntos. Este último fue el único partido en senior femenino celebrado el lunes.

“Había mucho nervios al principio, pues teníamos el apoyo de la fanaticada de la Manuela antes de empezar. Deseabamos este juego con ansias. Nos apoyamos bastante. Estamos agradecida con la fanaticada que vino”, dijo Carrasquillo.

De regreso a senior masculino, el Colegio San Ignacio, con 16 puntos de José Rivera, venció, 69-63, al Colegio San Pedro.

El equipo favorito para ganar la categoría senior masculino del Top Ranked Buzzer Beater Tournament no dio espacio para dudas en su primer partido del torneo.

Con cinco jugadores en doble cifra, el Colegio Bautista de Caguas arrancó con fuerza su participación con una amplia victoria, 100-42, sobre Bautista de Gurabo.

Jermaine Miranda anotó 15 puntos y Christopher Cruz 14 para liderar el balanceado ataque del equipo dirigido por Leo Arill.

“Fue un juego colectivo, cada uno de nosotros sabemos nuestro rol en la cancha”, destacó el canastero Luis Moya.

“Tenemos un buen ritmo, jugamos a un buen nivel”, sostuvo Arill.

Otro equipo que no tuvo piedad de su contrincante lo fue el Colegio La Luz (Juncos), que con 13 puntos de Gabriel Rosado superó, 78-38, al Colegio San Antonio Abad (Humacao).

“Fue una victoria buena porque fue abierta. Nos preparamos para esto y para llegar a la final”, sentenció Rosado en conferencia de prensa luego del partido.

Instituto del Niño (IDN) se sumó a la fiesta de palizas al despachar, 67-37, a la Vocacional de Cayey.

“Se movió la bola muy bien, la defensiva estuvimos moviéndonos como era”, dijo el jugador Carlos Morales, quien coló 15 puntos para los ganadores.

En otro resultado, Colegio Adianez le ganó, 74-48, a Adler College. Allison Moreno fue el mejor con 15 puntos para Adianez.

“En el segundo parcial bajamos la defensa, pero en el tercer parcial pudimos capitalizar y sacamos el juego con buena ventaja. Esto nos ayuda para el juego de mañana (hoy)”, indicó Moreno.

A su vez, en un juego más cerrado, el Colegio Notre Dame le ganó al Colegio San Apóstol, 65-60, con 15 puntos de Félix Dones y Richard Arzuaga.

“Fue un juego reñido. San Juan Apóstol tiene muchos jugadores talentosos. Necesito mañana tener calma, que todos estén en la misma página” advirtió el canastero Juan Calzada, quien agregó 10 tantos en la victoria.

La acción del Top Ranked Buzzer Beater Tournament continúa el martes desde las 10:00 de la mañana.
No

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here