Compartir
Lauren Anzalotta es la primera clasificada en la rama femenina.

La puertorriqueña Lauren Anzalotta-Kynoch será la primera preclasificada en la octava edición de la Copa Coquí, que inicia el sábado 16 de septiembre con las clasificatorias y el lunes con el cuadro principal, en el Complejo de Tenis Rebekah Colberg de Cabo Rojo.

La ciudad de Cabo Rojo vuelve a ser sede de la Copa Coquí, torneo internacional juvenil de tenis, con la participación de alrededor de 100 jugadores de más de 20 países y locales, y será la primera ocasión en la historia del torneo que un o una boricua figura como primer sembrado en cualquiera de las categorías. Anzalotta- Kynoch figura actualmente en la posición 300 del mundo.

Las puertorriqueñas Erika Barkero y Ariana Salgueiro- Estela también entraron al cuadro principal, así como Rafael Grovas, quien podría llegar al torneo al menos como séptimo preclasificado.

En la Copa participan atletas juveniles de alto rendimiento – entre los 13 y 18 años de edad – que aspiran llegar a los circuitos profesionales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El evento, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), otorga puntos para el ranking mundial según los tenistas avancen en las rondas.

“Esta es nuestra decimo quinta edición de los tres torneos que Copa Coquí Tenis, Inc. celebra en el área Oeste, porque incluyo el torneo Profesional de hombres que organizamos en diciembre pasado en Mayagüez. Como he mencionado anteriormente Copa Coquí- Cabo Rojo, al igual que Copa Sultana- Mayagüez a principios de año, es otra oportunidad para que nuestro talento juvenil se pruebe frente a los jugadores del extranjero sin tener que salir del país. A la vez, le otorga puntos ITF y representa nuestra aportación al desarrollo del tenis en la zona oeste y del país”, expresó Mara Santori-López, presidenta de la organización sin fines de lucro Copa Coquí Tenis Inc. y de la Federación puertorriqueña de tenis.

“Esta es la quinta ocasión que se efectúa en Cabo Rojo. Como parte de este tipo de competición, nos visitan importantes entrenadores, padres y jugadores de todo el mundo, y nuestra organización Copa Coquí Tenis Inc. junto a la Federación puertorriqueña de tenis, fomenta el intercambio con todos ellos”, explicó Santori-López.

Para esta edición están apuntados jóvenes tenistas de Alemania, Canadá, Suecia, Ecuador, Sri Lanka, Inglaterra, Grecia, Holanda, Tailandia, Perú, Turkmenistán, Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Irán, India, China, Japón, Venezuela, República Dominicana, Filipinas, Argentina, España y Puerto Rico, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here