Inicio Baloncesto Nuevo taller para el talento femenino en ascenso

Nuevo taller para el talento femenino en ascenso

Seis equipos participarán de la primera edición del torneo Sub-24 que arranca el domingo

12
0
Compartir
Kiara Quiñones jugará para las Capitalinas de San Juan. (Suministrada)

Con la participación de seis equipos, este fin de semana inicia la primera temporada de la Liga Femenina Sub-24, que presenta JDC Basketball Corp.

Tras ocho exitosos torneos en la rama masculina, la primera campaña del sexo opuesto contará con la participación de las Gigantes de Carolina, filial de las tricampeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) que lleva el mismo nombre.

Por su parte, Glenda Negrón, apoderada de las ahora llamadas Cafeteras de Yauco en el BSNF y dirigente de las campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de la Liga Atlética Interuniversitaria, presenta a las Leonas de Ponce.

Mientras, la Liga de Baloncesto Femenino de Isabela (LBFNO) administra a las Pollitas de Isabela con jugadoras de la Universidad Interamericana, Universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo y las subcampeonas de la LAI, Juanas de Mayagüez.

La matrícula también incluye a las Capitanas de Arecibo, encabezadas por las jugadoras con experiencia en el BSNF, Gracemarie Garriga y Angely Juan Rojas. De igual forma, estarán jugando las Lady Hawks de Gurabo, conformado con estudiantes-atletas de las Vaqueras del recinto de Bayamón y las Tainas del Turabo. Y, las Capitalinas de San Juan que son lideradas por las armadoras con participación en la selección de Puerto Rico, Natalie Díaz y Kiara Quiñones.

El campeonato, que es dedicado a Carla Cortijo, se jugará estilo carnaval con jornadas sabatinas y dominicales. Cortijo fue la primera jugadora desarrollada en la Isla en ver acción en la WNBA y será parte del cuerpo técnico de las Capitalinas en este torneo.

La acción arranca este domingo, 28 de mayo, en la cancha de Boys and Girls Club de Isabela, desde las 2:00 p.m. A primera hora, San Juan se enfrentará a Carolina, seguido de Ponce contra las locales Pollitas.

Jugados los diez encuentros de cada conjunto, clasificarán a la postemporada los primeros cuatro en la tabla de posiciones. El primer lugar cruzará con el cuarto y las ocupantes del segundo encasillado se enfrentarán a las del tercero en las series semifinales, que serán a un máximo de tres juegos.

Los dos conjuntos ganadores de la fase semifinal se medirán en la Serie Final hasta que uno gane dos encuentros en un máximo de tres partidos. La serie iniciará en el coliseo del quinteto con mejor marca en la ronda regular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here