Inicio Baloncesto OCB vence las barreras de María y arranca con su sexta temporada

OCB vence las barreras de María y arranca con su sexta temporada

454
0
Compartir

La Organización de Clubes de Baloncesto de Puerto Rico (OCB) superó los barreras que dejó el huracán María en la Isla e inauguró hoy su sexta temporada en el Coliseo de Aguas Buenas.

El torneo, cuyo fin primordial es el bienestar de los atletas en todos los ámbitos, contará con la participación de 125 equipos y más de mil participantes entre las edades de 6 a 19 años.

“Nos sentimos sumamente contentos. A pesar del huracán María que hizo estragos en muchas ligas, hemos tenido el respaldo de muchos clubes. Tenemos menos equipos lamentablemente por la situación económica. Pero el fin de nosotros es que los niños participen”, comentó el presidente de la liga, Ferdinand Cedeño.

María afectó grandemente a OCB así como a las otras ligas de desarrollo de baloncesto. Este año esta liga tuvo una merma de participantes de más 140 equipos.

“Este año hemos tenido un bajón obviamente por el huracán. Pero nosotros empezamos hace seis años con alrededor de 60 equipos. El año pasado tuvimos como 280. Este año bajamos a la mitad. Pero sabemos de otras ligas que también sufrieron baja de matrícula por el huracán”, agregó.

El director del torneo Joselo Quiñones, por su parte, enfatizó que “estamos buscando el desarrollo elíptico de los niños entiéndase en todos los ambitos: social, espiritual, cognitivo, entre otros”.

“Estamos buscando que el nene sea la estrella, pero que sea no porque sea el más puntos que encesta. Que sea la estrella por el mero hecho de que ya está activo fisicamente, ya esta en una cancha de baloncesto”, agregó.

Mientras el alcalde de Aguas Buenas, Javier García, reiteró su compromiso con el deporte y la juventud de Puerto Rico.

“Estamos sumamente contento. Hoy vamos a ser sede de este torneo tan maravilloso que comenzó hace seis años”, comentó.

“Estas extraordinarias facilidades están aquí para Aguas Buenas y Puerto Rico. Aguas Buenas se ha conocido como un pueblo deportista y tiene unas facilidades que le abre las puertas a todo Puerto Rico. Le damos la bienvenida a todas las organizaciones para poder utilizar estas facilidades. Después del huracán María muchas facilidades fueron afectadas pero gracias a Dios que nuestras facilidades se mantuvieron y están disponibles”, sentenció García Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here