Inicio Béisbol Ocho boricuas elegidos en el segundo día del Sorteo de MLB

Ocho boricuas elegidos en el segundo día del Sorteo de MLB

Seis de ellos fueron desarrollados en la Isla

1243
0
Compartir
(Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

Tal y como adelantaron varios escuchas puertorriqueños los primeros peloteros desarrollados en la Isla llamados en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas fueron lanzadores.

Ocho boricuas, seis de ellos desarrollados en la Isla, fueron seleccionados hoy en la segunda jornada del ‘Draft’ de MLB.

El primer boricua del patio en ser elegido fue el lanzador Yomil Maysonett en la sexta ronda por los Rojos de Cincinnati.

También fue elegido en esa ronda fueron elegidos los lanzadores Alexuan Vega por los Padres de San Diego; y Yeancarlos Lleras por los Orioles de Baltimore.

En la séptima, los Gigantes llamaron al campo corto Edison Mora; y al lanzador Gabriel Cotto, ambos egresados de la Puerto Rico Baseball Academy. 

Mientras que el lanzador Luis González fue seleccionado en la octava ronda por los Cerveceros de Milwaukee.

“Me alegro mucho de los seis que escogieron. Esos que escogieron esperábamos que los eligieran ahí. Aunque entendimos que debieron haber muchos más boricuas en las primeras rondas, pero esto es un negocio y cada equipo tiene su forma de hacerlo”, manifestó el escucha de los Cardenales de San Luis, Juan “Quique” Ramos.

De los jugadores boricuas desarrollados en Estados Unidos, fueron seleccionados en la tercera ronda: Carlos Cortes por los Mets de Nueva York;m y Richard Palacios por los Indios de Cleveland.

Mañana concluye el sorteo con las rondas de la 11 a la 40.

“Entiendo que mañana si todo el mundo puede llegar a un acuerdo con lo que es monetario con los muchachos van a poder escoger a muchos de los peloteros. Yo siempre he dicho que para llegar a Grandes Ligas hay que firmar”, destacó Ramos, quien espera que mañana elijan alrededor de 15 peloteros del patio.

“Mañana es un día nuevo y espero que escojan muchos peloteros de aquí. Espero que sean como 15 los elegidos mañana”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here