Inicio Más Deportes Onceno boricua termina invicto en la eliminatoria Sub-17 femenina del Caribe

Onceno boricua termina invicto en la eliminatoria Sub-17 femenina del Caribe

Las boricuas apabullaron 9-0 a la selección de Anguila para avanzar a la final caribeña a jugarse del próximo 16 al 20 de octubre

49
0
Compartir
(Suministrada)

El camino mundialista de la juvenil representación boricua hacia Uruguay acaba de dar un gran primer paso, de manera arrolladora.

Con una apabullante explosión ofensiva guiada por cuatro goles de Yarielys Maldonado, el Equipo Nacional de Puerto Rico aplastó este domingo vía goleada 9-0 a la selección de Anguila para ganar de manera invicta y contundente el Grupo B en la primera ronda de la eliminatoria de fútbol Sub 17 Femenino del Caribe que se disputa en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, terminó como líder absoluto del grupo con tres victorias, nueve puntos acumulados, 19 goles a favor y solo uno en contra, dejando en segundo lugar a República Dominicana, que abrió la tercera y última fecha de la eliminatoria con un amplio triunfo dominical 9-1 sobre Bahamas y cerró con seis unidades.

El torneo marca el inicio del proceso hacia la Copa Mundial Sub 17 Femenina Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Solo el ganador de cada grupo de primera ronda avanzará a la final caribeña a jugarse del próximo 16 al 20 de octubre en Haití en disputa por tres espacios al Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que también repartirá tres boletos a Uruguay.

Junto a Puerto Rico y Haití como anfitrión, ya también clasificaron Cuba y Jamaica como respectivos ganadores de los grupos D y E. En el Grupo A, además, compiten Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses, Granada y Curazao; y Santa Lucía, Bermuda, Antigua y Barbuda y Aruba en el C.

Frente a la presión impuesta por el previo triunfo dominicano, Puerto Rico entró al,ataque de inmediato y tomó rápido ventaja con gol de Maldonado al minuto 3 de juego, seguida por anotación de Chloe Laureano al 29’ y el avasallador festín boricua apenas comenzaba.

Ahí entró a escena el espectáculo individual de Maldonado, con goles consecutivos al minuto 32, 39 y 44 para darle amplio comando 5-0 al seleccionado boricua en la primera mitad. Fue, incluso, la líder goleadora del grupo con seis tantos. Mientras, el ataque boricua se mantuvo incesante en el segundo tiempo sobre el indefenso conjunto de Anguila.

Otra vez apenas al tercer minuto, 48’ en total, Isabel Cacho se unió a la fiesta anotadora. La capitana María Luisa Colón, con tiro penal, aumentó el margen a 7-0, y Cacho sumó otra diana al 60’, sellando Colón el marcador final con gol al 90’. El conjunto boricua, además, había iniciado con victoria 2-0 el miércoles sobre República Dominicana, y el viernes aplastó 8-1 a Bahamas.

JLo Varada tuvo su primera incursión en el torneo como portera abridora de Puerto Rico, cuya alineación también incluyó a Maldonado, Colón, Cacho, Laureano, Caileen Almeida, Rocío Perez, Mariana Varela, Belerica Oquendo, Bianca Rosado y Liliana Graves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here