Inicio Más Deportes Otra contundente victoria para el onceno boricua Sub-20

Otra contundente victoria para el onceno boricua Sub-20

6
0
Compartir

La segunda cita ya ha sido cumplida con otro abultado triunfo y un paso más de avance en camino a su gran objetivo.

El Equipo Nacional de Puerto Rico, en otra contundente muestra de poderío, venció este viernes por goleada 6-0 a la selección de Antigua y Barbuda en el partido de inicio de la segunda fecha del Grupo C en la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino que se disputa en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, ahora suma seis puntos con dos victorias y un enorme balance de 17 goles a favor y ninguno en contra para colocarse a las puertas de completar la victoria en la clasificación general del grupo, que le daría el pase a la segunda fase a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis como parte del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Femenina Francia 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En esa segunda etapa estarán disponibles dos espacios al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago, y par de boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

Sendos dobletes de Ángela Díaz y Mikayla Kappes, ambos en su primera salida como titulares, encabezaron la victoria del seleccionado boricua, ganador en la primera fecha con sólida goleada 11-0 el miércoles sobre Bonaire, encargado del cierre de la  jornada del viernes con un choque ante las dominicanas, que finalizarán la eliminatoria el domingo (4:00 p.m.) con un duelo contra Puerto Rico.

Goles de Díaz al minuto 29 y 43, junto a una anotación de Kappes al 40’ le dieron clara ventaja 3-0 a Puerto Rico al cierre de la primera mitad. Entonces, ya en el segundo tiempo, Kappes marcó un penal al 48’, seguida por cabezazo anotador de Cristina Torres (60’) y diana de María Luisa Colón (90’) para sellar el marcador.

El cuadro abridor de Puerto Rico, que sufrió varias alteraciones en relación al primer juego, esta vez incluyó a Díaz, Kappes, Colón, Torres, Gabriela Solís, JoAnnie Ramos, Adriana Font, Mirianee Zaragoza, Camryn Lizardi, Jazmín Hillard y la portera Cristina Roque.

En el Grupo A de la primera etapa, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B incluye a Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía. Solo los ganadores de cada grupo irán a la segunda fase.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here