Inicio Voleibol Otra voleibolista boricua para Evansville

Otra voleibolista boricua para Evansville

La colocadora Cecilia Thon estampó su firma con esta institución al igual que lo hizo esta semana Alondra Vázquez

314
0
Compartir
(Suministrada)

El programa de voleibol de la Universidad de Evansville sigue apostando por el talento puertorriqueño.

La institución con localidad en Indiana, además de reclutar a la atacante Alondra Vázquez,  también hizo oficial esta semana la firma de la colocadora Cecilia Thon para la próxima temporada del voleibol de la NCAA, División 1.

“Estoy muy emocionada y contenta por la oportunidad que me ha dado el programa de voleibol de la Universidad de Evansville. Me siento muy alegre de poder seguir jugando el deporte que he amado desde pequeña , que todo mi trabajo y esfuerzo  ha valido la pena, y de poder seguir los pasos de mis hermanas al nivel colegial de NCAA”, expresó la estudiante-atleta de Perpetuo Socorro.

Cecilia le sigue los pasos a sus hermanas, Soleil, Vanessa y Mariana, que también llegaron a jugar en la primera división de la NCAA.

“Soleil, la mayor, jugó para la Universidad de Rice en Texas. Vanessa en la Universidad de Tulsa. Y Mariana en la Universidad de South Florida. Para mí ellas y mi madre siempre sirvieron como inspiración y ejemplo a seguir, gracias a su pasión y amor por el deporte y su  ética de trabajo. Desde pequeña viendo sus juegos, he deseado poder tener esa experiencia de poder jugar en la NCAA y dar lo mejor de mí misma”, expresó.

En Evansville hay sangre boricua. El entrenador es el boricua Manolo Concepción y además cuentan con Jocelyn Coronel y Mildrelis Rodríguez, que cursan el tercer año de competencia.

“Me encanta poder tener compañeras de juego de mi país, pienso que con tan buena compañía no me sentiré tan lejos de mi hogar y que con el talento que cada una trae, en combinación con el esfuerzo y el trabajo, podremos aportar al equipo y llegar muy lejos”, expresó la joven que estudiará economía y relaciones internacionales.

Sobre si tiene como meta jugar profesional tal como sus hermanas comentó “sí se me presenta algún día la oportunidad, con gusto, pero primero pienso enfocarme en este próximo capítulo de mi vida cómo estudiante y atleta, mientras busco llevar mi juego al próximo nivel”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here